La UE y América Latina, a debate en la Cátedra Iberoamericana de la USC

Ramón Jáuregui. / Mundiario
Ramón Jáuregui. / Mundiario
La I Conversa Iberoamericana contará con la participación de Ramón Jáuregui y Carsten Moser, presidente y vicepresidente de la fundación EuroAmérica.
La UE y América Latina, a debate en la Cátedra Iberoamericana de la USC

El primer encuentro de las Conversaciones Iberoamericanas contará este miércoles 7 de octubre con la intervención de Ramón Jáuregui Carsten Moser, presidente y vicepresidente de la fundación EuroAmérica, organizado por la Cátedra Iberoamericana, "un instrumento estratégico" de la Universidad de Santiago de Compostela, según explica su directora, la profesora de economía María Cadaval.

La reunión se realizará a través de la plataforma Teams. Puede clicarse en este vínculo para acceder directamente a la sesión I Conversación Iberoamericana: La UE y América Latina tras la COVID-1.

Tras el shock inicial que supuso la irrupción de la pandemia con la consecuente paralización de sus actividades, la Cátedra Iberoamericana las retoma en un formato diferente al que inicialmente se había previsto y orienta todas las acciones para el año 2020 a un formato digital.

Tras la firma de los principales acuerdos de colaboración con grandes entidades internacionales como el Banco Iberoamericano de Desarrollo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe o la Fundación Euroamérica, entre otros, así como con las universidades más relevantes del área, la Cátedra Iberoamericana ha avanzado en la colaboración e intercambio de docentes y estudiantes así como reprogramado las Conversaciones Iberoamericanas, que se retoman esta semana.

Con carácter quincenal, el primer encuentro contará con la participación de Ramón Jáuregui y Carsten Moser, presidente y vicepresidente de la fundación EuroAmérica, a los que seguirán, hasta final de año, otros muchos expertos, como Juan Pablo Jiménez, Asunción Valdés, Fernando González-Laxe, Leiner Vargas, Karla Alarcón, etcétera, que analizarán la situación del área iberoamericana tras la Covid-19 con distintos enfoques y temas de estudio. @mundiario

Comentarios