Turistas insensibles matan a un pequeño delfín en una playa de Argentina

Turistas maltratando al delfín interior
Turistas maltratando al delfín. / www.vidasilvestre.org.ar

Un grupo de turistas encontró a un Delfín del Plata a las orillas del mar y lo primero que pensaron fue en tomarse fotos con él y no regresarlo al agua.

Turistas insensibles matan a un pequeño delfín en una playa de Argentina

Decenas de turistas en la playa Santa Teresita, en Argentina, encontraron a un pequeño delfín cerca de las orillas de la playa por consiguiente lo cargaron para que cada uno de ellos logrará tomarse un selfie, a consecuencia de esto el pequeño animal murió.

La fundación llamada Vida Silvestre condenó tal acto, en el que los desconsiderados manipularon a su antojo al animal. Según la fundación este delfín recibe el nombre de Delfín del Plata o Franciscana. En su especie es uno de los más pequeños del mundo, mide entre un metro o dos de largo, recibe el nombre de franciscana por su color de piel marrón que recuerda al hábito de los monjes franciscanos.

Este pequeño animal se encuentra únicamente en Argentina, Uruguay y Brasil. La organización recomiendo que si llegas a encontrar un delfín, urgentemente lo regreses al agua porque su piel gruesa y grasosa les proporciona demasiado calor por lo que fuera del agua muere rápidamente a causa de deshidratación.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el Delfín del Plata es una de las especies que se encuentra en peligro de extinción por lo que es necesario concientizar a los turistas. “Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta”, escribió Vida Silvestre en su página.

Comentarios