Los primeros turistas tras la pandemia son alemanes y ya se encuentran en España

Imagen de Mallorca. / Mundiario
Imagen de Mallorca. / Mundiario

Debido a la decisión del Gobierno de adelantar la reapertura de fronteras al turismo al 21 de junio, la duración del proyecto queda en apenas una semana.

Los primeros turistas tras la pandemia son alemanes y ya se encuentran en España

Los primeros turistas extranjeros que llegan a España desde que hace tres meses se cerraron las fronteras por la pandemia de coronavirus son alemanes ya disfrutan en las playas de Mallorca.

Se trata de un vuelo procedente de Düsseldorf (Alemania) que ha aterrizado a las 10.54 en el aeropuerto de Palma. En el avión, fletado por el turoperador TUI, han volado 189 pasajeros, de los que una veintena son periodistas y el resto turistas alemanes que estrenarán la temporada de verano en el marco de un plan piloto que adelanta seis días la apertura de las fronteras.


También te puede interesar

El coronavirus circula ahora más que antes del confinamiento 


No obstante, el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma está todavía muy lejos de la normalidad que se le presupone a mediados del mes de junio de cualquier otro año. Los alrededores son un enorme cementerio de coches de alquiler durmientes esperando recorrer la isla, mientras las pantallas del aeropuerto anuncian la llegada de apenas una decena de vuelos en todo el día.

La terminal de llegadas está llena de periodistas de decenas de medios que cubren la llegada de 200 ciudadanos procedentes de Düsseldorf que aterrizan para pasar unos días de vacaciones en Playa de Palma y Alcúdia. Claro está, su experiencia servirá para testar el funcionamiento de los protocolos de seguridad adoptados por el sector turístico para hacer frente a la Covid-19.

Baleares se ha convertido en el primer destino de España en abrirse al turismo internacional, con un plan piloto que se espera atraiga en los próximos 15 días a 10.900 ciudadanos alemanes con una estancia mínima de cinco noches.

La comercialización se ha realizado mediante tres turoperadores y compañías aéreas y los visitantes se repartirán en varios hoteles de las zonas de Playa de Palma, Alcúdia y Cala D’Or en Mallorca y en establecimientos de Menorca e Ibiza. De esta manera el Gobierno comprobará la eficacia de los protocolos de seguridad que estarán vigentes durante toda la temporada, aunque finalmente la iniciativa solo se ha adelantado una semana a la apertura de fronteras internacionales anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el próximo 21 de junio.

Los visitantes llegados este lunes se repartirán entre dos hoteles de la cadena Riu en Playa de Palma, una zona enfocada al turismo alemán, y en el Alcúdia Garden al norte de la isla.

El Gobierno balear realizará un seguimiento de la situación de los viajeros y en caso de que alguno presente síntomas relacionados con el coronavirus será trasladado a un establecimiento contratado por el Ejecutivo regional para aislarle del resto de clientes del hotel.

Este vuelo de Düsseldorf, al que seguirá esta tarde otro con origen en Fráncfort, es el primero de los 47 autorizados hasta el 30 de junio en los aeropuertos de Mallorca, Ibiza y Menorca por el Ministerio de Sanidad para el plan de reactivación segura del turismo.

Debido a la decisión del Gobierno de adelantar la reapertura de fronteras al turismo al 21 de junio, la duración del proyecto queda en apenas una semana, y los vuelos previstos en estos primeros días en seis, cinco en Mallorca y uno en Ibiza, ya que los otros 41 estaban programados a partir del próximo domingo. @mundiario

Comentarios