El "turismo tranquilo" de Galicia según Feijóo

Alberto Núñez Feijóo. / @FeijooGalicia
Alberto Núñez Feijóo. / @FeijooGalicia

El titular del Ejecutivo gallego ha asegurado que Galicia está "en el buen camino", al tiempo que ha reivindicado la oferta turística que ofrece.

El "turismo tranquilo" de Galicia según Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el "turismo tranquilo" de Galicia como un valor de la comunidad autónoma a la hora de recibir visitantes. Así lo ha señalado durante la entrega de las banderas azules otorgadas a playas y a puertos deportivos este año.

Durante el acto en A Coruña, el titular del Ejecutivo gallego ha asegurado que Galicia está "en el buen camino", al tiempo que ha reivindicado la oferta turística que ofrece esta autonomía. Así, como destaca La Vanguardia, al sol y la playa que demandan algunos turistas, ha sumado la "calidad" que, según ha expuesto, ofrece la comunidad autónoma gallega.

 

De las banderas azules concedidas, un total de 124, de las que 109 son para playas de 34 ayuntamientos y otras 15 son para puertos deportivos, ha subrayado que Galicia es "la segunda autonomía con más banderas azules". En especial, ha destacado el caso de Sanxenxo, con un total de 15 banderas azules. "Una de cada cinco playas españolas con bandera azul es gallega", ha resaltado en su intervención.

Por su parte, la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, ha asegurado que las banderas azules suponen "la puesta en valor del patrimonio natural de Galicia". Mientras, el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, ha reivindicado las políticas públicas "ligadas a la conservación del medioambiente". También ha aprovechado el acto para pedir a la Xunta "colaboración leal" para definir el futuro del borde litoral coruñés, en referencia a los muelles interiores. @galiciamundiari

Comentarios