El turismo español destruyó 39.875 empleos en agosto y acaba su racha positiva

turistas-2
Turistas extranjeras llegando a España / republica.com
Se trata de un total de 368 millones 580.450 euros en remuneraciones absorbidas por la recesión, es decir, capitales que circularán en los circuitos de consumo; un revés que podría ralentizar los planes del Gobierno,
El turismo español destruyó 39.875 empleos en agosto y acaba su racha positiva

La industria que más ingresos le aporta a la economía española sigue en caída libre. No hay fuerza de trabajo ni aptitud operativa en el sector del turismo debido al shock socioeconómico generado por la pandemia de coronavirus, lo cual causó el pernicioso efecto dominó del desempleo y la consecuente caída acelerada del consumo. Así termina una senda de leve recuperación que el turismo español registró tras los estímulos fiscales del Gobierno, pero el grifo se cerró.

Y es que “el sector turístico perdió en agosto a 39.875 afiliados a la Seguridad Social respecto al mes anterior (un 1,7% menos), rompiendo la tendencia positiva registrada en julio, cuando se ganaron más de cien mil cotizantes”, según ha informado este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado.


Quizás también te interese:

Los costos laborales se desvalorizan un 8,3% en el segundo trimestre por la pandemia


Esto implica una pérdida de 41 millones 868.000 euros en salarios que no serán pagados debido a la exclusión de esa masa laboral ante la contracción financiera del sector generada por la crisis derivada del confinamiento.

“En términos interanuales, el sector turístico perdió en agosto a 351.029 cotizantes, lo que supone una caída del 13,4 % respecto al mismo mes del año anterior, hasta rozar los 2,3 millones (un 12,2 % del total de afiliados en la economía nacional)”, según el comunicado del ministerio, reseñado por El País.

Entonces, se trata de un total de 368 millones 580.450 euros en remuneraciones absorbidas por la recesión, es decir, capitales que circularán en los circuitos de consumo; un revés que podría ralentizar los planes del Gobierno para reactivar la economía plenamente en un periodo post-recesión o de bienestar. @mundiario

Comentarios