Los tuits de Donald Trump protagonizan una irónica exposición en New York

DCi1UQvXoAUt32w
Biblioteca tuitera de Donald Trump en New York. / Twitter

Los escritos de 140 caracteres del presidente de Estados Unidos tendrán su espacio propio enfrente de la Torre Trump en Nueva York.

Los tuits de Donald Trump protagonizan una irónica exposición en New York

Twitter es el diario personal de Donald Trump. A través de esta red social, el presidente de Estados Unidos ha insultado, agredido y generado infinita polémica alrededor del mundo. Tan relevantes han sido los pensamientos digitales del mandatario que ahora, incluso, tendrán su propia biblioteca. La iniciativa fue ideada por el programa televisivo The Daily Show del canal Comedy Central, quien ha decidido organizar una exposición gratuita para burlarse del mandatario y hacer reflexionar a sus visitantes.

La Biblioteca Presidencial de Twitter Donald J. Trump, como la han bautizado los ejecutivos del programa, abrió sus puertas este viernes y tendrá lugar solo por este fin de semana enfrente de la Torre Trump en New York, donde de viernes a domingo, el público podrá recorrer y repasar los tuits más populares y controvertidos del republicano. Desde su apertura, se han notado largas filas de visitantes dispuestos a "explorar la historia, ciencia y arte de los tuits de Donald Trump" que, según los organizadores, incluye "desde sus primeros intentos de poner sus pequeños y regordetes dedos en el teléfono hasta su surgimiento como preeminente revolucionario de las redes sociales de nuestra era".

A lo largo de la exposición lucen enmarcadas las más famosas misivas de Trump, y además hay una pantalla con el feed de Twitter del Presidente, que emite una sirena cuando este tuitea. Así mismo, la muestra ofrece distintas experiencias interactivas, como por ejemplo: la posibilidad de sentarse en un inodoro dorado que replica al salón Oval de la Casa Blanca y, desde allí, enviar sus propios tuits, a manera de aludir los rumores de que el estadounidense utiliza las redes sociales mientras va al baño.

El concepto de la muestra es un juego irónico sobre la tradición de cada presidente estadounidense desde Franklin D. Roosevelt de inaugurar una biblioteca tras el fin del mandato, con el fin de albergar los documentos de valor histórico sobre su gobierno.

El humorista sudafricano Trevor Noah, director de The Daily Show, y responsable de la biblioteca tuitera, ha comentado a periodistas que Trump "es un muy buen tuitero", al tiempo que añadió que "Nunca antes hemos tenido un presidente tan transparente, y al mismo tiempo tan opaco". Vale destacar que el rating del programa de Noah se han disparado desde la elección de Trump.

Esta exhibición se inaugura en momentos en que se debate si los tuits de Trump deben ser incluidos en la Ley de Récords Presidenciales y en paralelo, la Casa Blanca estudia la posibilidad de de que la cuenta de Twitter del Presidente sea supervisada por abogados.

Comentarios