Trump rechaza pactar con los demócratas un paquete de ayuda contra la Covid-19

Covid-19 en EE UU. / Pexels.
Covid-19 en EE UU. / Pexels.
El presidente estadounidense reconoció que no habrá un acuerdo con sus rivales antes de las elecciones del 3 de noviembre. “Tras la elección tendremos el mejor paquete de estímulos que hayan visto”, afirmó. 
Trump rechaza pactar con los demócratas un paquete de ayuda contra la Covid-19

Donald Trump agita otra vez la confrontación con los demócratas. El presidente estadounidense ha dicho este lunes que habrá un nuevo paquete de estímulos para contrarrestar la crisis provocada por la covid-19 tras las elecciones del 3 de noviembre. Es decir, descarta cualquier negociación con sus rivales y los republicanos que discuten arduamente sobre el tema en la Cámara de Representantes.

La Casa Blanca ha dicho que la ayuda a los gobiernos estatales y locales ha sido el principal escollo en las negociaciones, mientras que los demócratas también citan la falta de un plan nacional de pruebas por coronavirus.

“Tras la elección tendremos el mejor paquete de estímulos que hayan visto”, afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca. Como se sabe, el mandatario republicano ha tenido una marcada diferencia con la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, a quien ha culpado del estancamiento de las conversaciones para que, finalmente, el paquete de ayuda contra el coronavirus sea de 2 billones de dólares. 

“Siempre hablaremos de ello porque nuestra gente debería recibirlo, el estímulo, pero Nancy Pelosi sólo está interesada en rescatar ciudades y estados demócratas mal administrados y plagados de delincuencia”, aseguró Trump. Sin embargo, la veterana política demócrata ha liderado un proyecto de ley de alivio por coronavirus de 3 billones de dólares en mayo, pero los republicanos bloquearon la iniciativa en el Senado.

“En toda nuestra legislación, hemos resaltado la importancia de las pruebas, pero la administración nunca ha cumplido”, escribió Pelosi en una carta a los legisladores el lunes. “La continua rendición de los republicanos al virus, particularmente en medio de la reciente ola de casos, es una prevaricación oficial”.

Mientras sigue la disputa entre la Casa Blanca y la Cámara de Representantes, los contagios por la Covid-19 están aumentando nuevamente en el país y 36 de los 50 estados han visto un incremento durante al menos dos semanas seguidas. En tanto, el incremento de casos por enfermedades respiratorias también se han duplicado en siete estados. @mundiario

Comentarios