Trump atacará a los demócratas en el inicio de su campaña de reelección en EE UU

Donald Trump en un mitín de hace cinco años. / TW @realDonaldTrump
Donald Trump durante un mitin este mes de diciembre. / TW @realDonaldTrump
El presidente, quien será exonerado del impeachment o juicio político en el Senado, tendrá su primera actividad proselitista en su tercer discurso del Estado de la Unión. 
Trump atacará a los demócratas en el inicio de su campaña de reelección en EE UU

Donald Trump arrancará este martes con su objetivo por mantenerse en la Casa Blanca por cuatro años más. El presidente estadounidense, que será absuelto de los delitos de abuso de poder y obstrucción por los republicanos en el Senado, se estrenará en su campaña de reelección en su su tercer discurso del Estado de la Unión, bajo el lema de "la recuperación nacional".

De acuerdo a una fuente recogida por ABC, el mandatario "pondrá de relieve el refuerzo militar, la bonanza económica y las previsiones de crecimiento a futuro". En esa línea, Trump apostará todo su arsenal de críticas contra el Partido Demócrata, que lo sentó en el banquillo de acusados en la Cámara alta por el escándalo político de Ucrania.

Trump ha batido todos los récords de recaudación de cualquier candidato presidencial de la historia de EE.UU. En 2019 su campaña y la del Partido Republicano recibieron 463 millones de dólares en donaciones, de los que se han gastado algo más de la mitad.

El magnate  no se enfrenta a primarias porque el Partido Republicano desconvocó la mayoría y no celebrará debates. Reforzado en su partido, Trump queda libre por un lado de la investigación de la trama rusa por parte del fiscal Robert Mueller, que no le incriminó de delito alguno, y exonerado en el juicio político del impeachment, absuelto finalmente por los senadores republicanos.

Trump no ha perdido el tiempo. En un año ha dado 12 mítines. Y va un paso por delante de los demócratas. Estos se enfrentan hoy a su primera cita de primarias en Iowa, y el presidente dio un mitin en este estado el jueves pasado. La segunda votación es en New Hampshire el 11 de febrero. Trump visitará el estado un día antes.

El presidente tampoco perdió el tiempo para burlarse de los pre candidatos demócratas. De Mike Bloomberg se ha referido a su altura (mide 1,70) bautizándolo con el apodo de "Mini Mike", y diciendo, sin pruebas, que ha pedido una tarima a la que subirse para parecer más alto en los debates. Respecto a Bernie Sanders, al que apodó "Bernie el Loco", dice que quiere llevar al país a un socialismo de corte venezolano. @mundiario

Comentarios