Trump utiliza al BCE para atacar a la Fed por el recorte de las tasas de interés

Donald Trump atacó a la Fed. / Twitter.
Donald Trump atacó a la Fed. / Twitter.

El presidente estadounidense respondió a la promesa del jefe de la entidad europea, Mario Draghi, quien señaló que seguirá aportando a la economía norteamericana, debe ser emulada por la Reserva Federal.

Trump utiliza al BCE para atacar a la Fed por el recorte de las tasas de interés

Donald Trump utiliza cualquier situación para atacar a la Reserva Federal. El presidente estadounidense señaló que la Fed debe emular la posición del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien señaló que aportará una serie de paquetes que estimulen el crecimiento de la economía más grande de América Latina.

“El Banco Central Europeo, ha actuado rápidamente, ha reducido las tasas en 10 puntos básicos. Intentan depreciar el euro frente al dolar y tienen éxito. El resultado es un dólar muy fuerte que perjudica las exportaciones estadounidenses... Y mientras la Fed se sienta a esperar, y espera, espera. ¡A ellos (el BCE) les pagan por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!”, escribió.

En otro momento, el inquilino de la Casa Blanca enfatizó que una nueva rebaja de tipos hasta el 0% o incluso inferior. “En ese momento”, escribió en un tuit, “deberíamos empezar a refinanciar nuestra deuda”. Y añadió: “Estados Unidos siempre debe pagar la tarifa más baja. ¡Sin inflación! Es solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal lo que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo. Una oportunidad única en la vida que nos estamos perdiendo debido a estos cabezahueca”.

Como sea, el presidente de EE UU está reclamando más estímulos a Powell pese a que la economía estadounidense está creciendo a tasas robustas, superiores al 2% anual, y la tasa de desempleo de la primera potencia del mundo es del 3,7%, cerca de su mínimo histórico. @mundiario

Comentarios