Trump sufre la renuncia de su cuarto secretario de Seguridad Interna

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter

El presidente suma la baja del funcionario Kevin McAleena, quien no estaba de acuerdo con el giro de la política migratoria de Washington.

Trump sufre la renuncia de su cuarto secretario de Seguridad Interna

Donald Trump se va queda más solo en medio del proceso de impeachment que afronta en EE UU. El presidente ha tenido que anunciar la renuncia de su cuarto secretario de Seguridad Interna desde que asumió el poder en el 2016. Se trata del funcionario Kevin McAleena, quien no estaba de acuerdo con la política migratoria del actual inquilino de la Casa Blanca. Así lo hizo notar en una entrevista concedida al The Washington Post.

“Kevin McAleenan ha hecho un trabajo excepcional como Secretario interino de Seguridad Nacional. Hemos trabajado bien juntos en reducir los cruces fronterizos. Ahora Kevin, después de muchos años en el Gobierno, quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter. Como recuerda El País, McAleenan asumió el puesto de forma interina tras el despido de Kirstjen Nielsen. Pero antes de ella, estuvo Elaine Duke.

Como sea, McAleena fue protagonista en una conferencia realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown, ya que abandonó el escenario tras reiteradas interrupciones de manifestantes que llevaban carteles en los que se leía "Apoye a los inmigrantes" y "El odio no es normal". De acuerdo a medios norteamericanos, el funcionario no estaba conforme con algunos nombramientos de Trump y, por eso, dio un paso al costado. @mundiario

Comentarios