Trump sigue contradiciendo a los expertos de la Casa Blanca para hacer campaña

Donald Trump, presidente de EE UU; y Robert Redfield, director de los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU; y Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). / RR SS.
El mandatario quiere distribuir si o si una vacuna antes de las elecciones de noviembre para hacerlo pasar como uno de los grandes logros de su Administración. Al contrario, sus expertos detallan que la vacuna no se distribuirá para toda la sociedad inmediatamente.
Trump sigue contradiciendo a los expertos de la Casa Blanca para hacer campaña

“Seremos capaces de distribuir 100 millones de dosis de vacunas para el final de 2020, y luego un número muy grande más tarde”. Esa fueron unas recientes declaraciones del presidente Donald Trump desde la Casa Blanca. El mandatario se encuentra empeñado en presentar la vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones para utilizarlo como una clara arma electoral pese a que sus expertos opinan otra cosa.

Los demócratas acusan al presidente de hostigar a los organismos gubernamentales para presentar la vacuna antes del 3 de noviembre para así hacer pasar esto como un logro de su Administración. Pero las afirmaciones de Trump contradicen al director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, quien poco antes había explicado en una audiencia con el Senado estadounidense que si bien la vacuna estaría disponible entre noviembre y diciembre, esta empezaría a ser distribuida inicialmente para grupos de riesgo.

El experto contó que la población estadounidense podría acceder a la vacuna “probablemente a finales del segundo trimestre, o tercer trimestre de 2021”. Ante las afirmaciones de Redfield, Trump ha asegurado que se había equivocado, y que se “sorprendido” cuando supo sobres sus declaraciones e incluso llegó a llamarle para decirle que había cometido un "error".

“Creo que cometió un error cuando él dijo eso, simplemente es información incorrecta. Le llamé y no me dijo eso y creo que quizás se confundió con el mensaje, quizás lo dijo de manera incorrecta. No, estamos listos para ir adelante de manera inmediata”, destacó el mandatario.

Uno de los organismo que Trump estaría presionando para que la vacuna en EE UU sea una realidad, sería la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA), agencia que se encarga de aprobar el uso de alimentos, medicamentos o vacunas en la población a gran escala. 

En cualquier caso, el mandatario viene siendo objeto de críticas luego de que el libro Rage viera la luz. La publicación contiene extractos de varias entrevistas entre Trump y el periodista Bob Woodward, reconocido por haber ayudado a destapar el caso Watergate. En dichas entrevistas, el mandatario confirmó que era perfectamente consciente del peligro que representaba el coronavirus, pero no lo quiso hacer público para no alarmar a la población. @mundiario

Comentarios