Trump recluta para su defensa al fiscal que sometió a Clinton al impeachment

Donald Trump. / Twitter.
Donald Trump. / Twitter.
El presidente estadounidense incorpora al abogado Kenneth Star en el proceso que se le ha iniciado en el Senado por el escándalo político de Ucrania. 
Trump recluta para su defensa al fiscal que sometió a Clinton al impeachment

Donald Trump ha empezado a armar su equipo legal que lo defenderá el impeachment o juicio político en EE UU. El presidente ha sumado a dichos especialistas como Kenneth Star, quien lideró una investigación sobre la vida sexual de Bill Clinton que llevó a su impeachment en 1998. Además están  Robert Ray y Alan Dershowitz.

El abogado de la Casa Blanca Pat Cipollone y el letrado personal de Trump Jay Sekulow, cuyos nombres ya habían trascendido, trabajan para la Administración Trump. En esa línea, Dershowitz era el encargado de presentar las alegaciones iniciales en el Senado, según explicó el equipo legal en un comunicado que él mismo ha difundido en Twitter. 

Como sea, el equipo legal del presidente asegura que Dershowitz votó por Hillary Clinton y no por Trump, y que si participa en el juicio del impeachment es “para defender la integridad de la Constitución y prevenir la creación de un peligroso precedente". 

Las noticias sobre la ampliación del equipo de defensa del presidente se producen la víspera de un fin de semana en que ambas partes, la defensa y la acusación, encarnada esta por los delegados nombrados por la Cámara de Representantes, deben producir sus respectivos escritos para el histórico proceso, analiza El País.

El Senado, modelado por la mayoría republicana y presidido por el juez del Supremo John Roberts, será el momento de la defensa de Trump, quien ha sido vapuleado por cada revelación periodística sobre una presión a Ucrania para que investigue los negocios del hijo del demócrata Joe Biden. @mundiario

Comentarios