Trump prepara un decreto que limitará aún más las visas de trabajo a extranjeros

visa
Una visa de trabajo estadounidense / Voz de América.
Ahora, el mandatario está dispuesto a emitir una segunda orden ejecutiva que le pondría freno a la gestión administrativa en el servicio de emisión de visas de trabajo.
Trump prepara un decreto que limitará aún más las visas de trabajo a extranjeros

Todo viajero e inmigrante que desee trasladarse a Estados Unidos para trabajar no podrá hacerlo si se concreta la nueva estrategia de Trump para frenar la entrada de extranjeros al país.

Y es que el presidente estadounidense Donald Trump revisa las recomendaciones entregadas la semana pasada por miembros de su gabinete respecto al futuro inmediato de la orden ejecutiva fechada el 22 de abril, un decreto que frenó por 60 días la entrada de la inmigración legal por la pandemia de coronavirus.

Ahora, el mandatario está dispuesto a emitir una segunda orden ejecutiva que le pondría freno a la gestión administrativa en el servicio de emisión de visas de trabajo, lo que devendría en un importante repunte en el desempleo de la comunidad latina en el país norteramericano.

Los secretarios de Seguridad Nacional, Chad Wolf, y de Trabajo, Eugene Scalia, “proporcionaron sus recomendaciones la semana pasada”, confirmó a Univision Noticias una fuente de la Casa Blanca que dijo además que ambos funcionarios elaboraron los documentos “durante los últimos 30 días”.

El 18 de marzo el presidente decretó un estado de emergencia nacional por la pandemia del covid-19, medida que, en las últimas nueve semanas -debido al confinamiento social para evitar la propagación y contagio del covid-19- ha dejado a más de 35 millones de estadounidenses sin empleo, según reseñó la cadena latino-estadounidense Univisión.

Al firmar la orden ejecutiva el 22 de abril Trump aseguró que "su prioridad era priorizar y proteger los trabajos para los estadounidenses afectados por la crisis". @mundiario

Comentarios