Trump lanza una nueva ofensiva agresiva contra los inmigrantes en los EE UU

Donald Trump. / Twitter.
Donald Trump. / Twitter.

La Administración del presidente republicano aviso de que negará la ciudadanía a los inmigrantes que reciban ayudas sociales. La medida se aplica en medio de la reciente detención de 680 inmigrantes en una redada en Misisipi. 

Trump lanza una nueva ofensiva agresiva contra los inmigrantes en los EE UU

Donald Trump sigue con su ofensiva contra la comunidad de inmigrantes en los EE UU. La Administración del presidente republicano anunció que no entregará las solicitudes de los permisos de residencia, conocidos como "green cards" ("tarjetas verdes"), o de algunos visados, a las personas que ingresen a territorio norteamericano.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer este lunes una versión de la regla, que está diseñada para que los inmigrantes con bajos ingresos no puedan llegar o permanecer en el país. En esa línea, la norma que será publicada oficialmente en el Registro Federal el miércoles, entrará en vigor 60 días después de su publicación.

El Gobierno de Trump apunta con esta medida a que si una persona poseedora de la tarjeta de residente permanente o de algún tipo de visado conseguido por la vía legal podría ver afectada su situación en el país en caso de no poder mantener su economía personal sin ayudas públicas.

Ante la polémica medida, grupos que defienden a la comunidad inmigrante en los Estados Unidos han denunciado que esta regla discriminaría a los inmigrantes de los países más pobres, mantendría a las familias separadas y alentaría a los residentes legales a renunciar a ayuda pública que probablemente necesiten para subsistir.

En esa línea, dichos grupos argumentaron que la normativa penalizaría a los inmigrantes con visado de trabajo que necesitan alguna asistencia pública de manera temporal. Como sea, la Administración Trump aplica la negación de la ciudadanía a los inmigrantes en un contexto significativo: la semana pasada se ejecutó la detención de 680 inmigrantes durante una redada masiva en seis ciudades del estado de Misisipi. @mundiario

Comentarios