Trump indulta a su ex jefe de seguridad que se declaró culpable ante el FBI

El presidente Trump perdonó a su ex colaborador.
El presidente Trump perdonó a su ex colaborador.
El presidente estadounidense escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter sobre su ex colaborador, el general Michael T. Flynn: “¡Sé que ahora tendrás un gran día de acción de gracias!”. 
Trump indulta a su ex jefe de seguridad que se declaró culpable ante el FBI

Donald Trump parece que no desea tener rencores ante de abandonar en la Casa Blanca. El presidente estadounidense ha decidido este miércoles indultar al general Michael T. Flynn, quien fue su asesor en seguridad nacional y, además, se declaró culpable ante el FBI en el 2017. 

“Es un gran honor para mí anunciar que el general Michael T. Flynn ha recibido un indulto completo. Felicitaciones a él y su hermosa familia, ¡sé que ahora tendrán un gran día de acción de gracias!”, expresó Trump en su cuenta de Twitter a la hora de realizar el anuncio.

Antes de instalarse Trump en Washington, Flynn sostuvo conversaciones secretas con el embajador ruso. Este hecho desencadenó la extensa investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses que llevaron al magnate republicano a la Casa Blanca.

Trump despidió a Flynn 22 días después de que comenzara a ejercer funciones en su administración. Sin embargo, el presidente siempre ha defendido que esta investigación fue una “caza de brujas” política y que Flynn, un exgeneral del ejército y que estuvo al frente la Agencia de Inteligencia de la Defensa, era un “buen hombre”.

El Departamento de Justicia retiró su caso contra Flynn en mayo de este año, alegando que las supuestas mentiras al FBI no eran significativas. El fiscal general y titular de la agencia, William Barr, ha sido acusado de renunciar a la imparcialidad que requiere su cargo para convertirse en un aliado del presidente.

En junio, un tribunal federal de apelaciones ordenó a un juez que desestimara inmediatamente el caso penal contra Flynn. En concreto, un panel de apelaciones de tres jueces negó al juez federal de distrito Emmet Sullivan la autoridad para examinar si la moción sorpresiva del Gobierno para desestimar el caso, en el que Flynn se declaró culpable dos veces de mentirle al FBI. @mundiario

Comentarios