Trump habría presionado a Ucrania para que investigue al hijo de Biden

Donald Trump y Joe Biden prometen más ataques en la campaña electoral de EEUU en el 2020. -Twitter
Donald Trump y Joe Biden. -Twitter

El presidente estadounidense tuvo que reconocer que habló con su homólogo de Ucrania sobre una investigación al hijo del precandidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca en el 2020.

Trump habría presionado a Ucrania para que investigue al hijo de Biden

Donald Trump ha lanzado una primera señal que demuestra su intención de ganar sí o sí la reelección en el 2020. El presidente estadounidense estaría buscando la manera, como sucedió con la trama rusa en el 2016 con Hillary Clinton, de golpear políticamente al precandidato con mayores opciones de representar al Partido Demócrata el próximo año: Joe Biden.

Según el diario The Wall Street Journal, un miembro no identificado de los servicios de espionaje reveló una supuesta coacción telefónica del actual inquilino de la Casa Blanca al presidente de Ucrania, Volodímir Zelens, para que inicie una investigación al hijo del ex vicepresidente de Barack Obama.

La investigación que Trump habría querido forzar tendría relación a una amenaza de Biden al entonces presidente ucraniano, Petro Poroshenko, con retirar un alta suma de dinero en calidad de préstamos a la antigua república soviética si no apartaba de su cargo al entonces fiscal jefe, Víctor Shokin, que investigaba una empresa de gas de su hijo.

Tras conocerse este hecho, Trump reconoció que habló con Zelens sobre Joe Biden. “La conversación que tuve fue de felicitación, principalmente en lo que respecta a la corrupción”, dijo. En esa línea, no desaprovechó para golpear al exvicepresidente. “No queremos tener gente como el vicepresidente Biden y su hijo creando corrupción a la ya existente en Ucrania”.

“Es una verdadera desgracia que él amenazara con no donar miles de millones a un país extranjero si este no retiraba antes a un fiscal. Alguien debería investigarlo”, declaró en tono molestó. Como sea, otro personaje involucrado en este escándalo es el exabogado de Trump, Rudy Giuliani, quien reconoció en una entrevista con la CNN que pidió al Gobierno ucraniano que investigue al hijo de Biden. “¡Por supuesto que lo hice!”, sentenció. @mundiario

Comentarios