Trump ha dicho que podría saltar a la multitud y dar besos sin infectarse

Donald Trump, presidente de EE UU, al votar en Florida. / Twitter.
Donald Trump, presidente de EE UU, al votar en Florida. / Twitter.

El mandatario afirmó que superó el virus gracias a que es “una persona muy joven y que está en perfecta forma física”.

Trump ha dicho que podría saltar a la multitud y dar besos sin infectarse

Trump se sintió como Superman, pues, así lo dijo el día martes durante un encuentro como parte de su campaña, llevado a cabo en Michigan. El mandatario asegura que ha desarrollado una inmunidad increíble a la covid-19 y que incluso “podría besar a todos en la multitud” sin siquiera contagiarse.

Así, afirmó: “¿Veis esta multitud aquí? Podría saltar directamente. Podría darle un beso a cada mujer y a cada hombre, y no lo contraería”.

Pero, esto no fue todo, pues, Trump también criticó a su equipo de médicos por haber afirmado que su inmunidad duraría cuatro meses solamente, puesto que el actual presidente considera que, en realidad, su inmunidad es para toda la vida.

Sobre su recuperación sobre el coronavirus, mencionó que ingirió el cóctel de anticuerpos Regeneron; además, enfatizó que no le gustaría dar créditos a nadie más por su bienestar, sino darse “todo el crédito a sí mismo” por combatir el virus, ya que “es una persona muy joven con unas condiciones físicas perfectas”.

Luego de estas declaraciones, también acotó que se levantó una mañana, luego de haber superado la enfermedad, y se sintió “como Superman”.  

Un Trump bastante desesperado

Así se le podría calificar a este candidato quien, además de las declaraciones anteriores, recurrió a un vídeo editado en donde supuestamente el candidato Joe Biden se confunde y llama a Trump por el nombre de “George”, para referirse al exmandatario George W. Bush.

Por supuesto, el vídeo es editado y ahora circula en las redes sociales. Pero, esto no es más que otra estrategia para desacreditar a Biden, y que Trump aprovechó muy bien, ya que con ello le catalogó como “senil”.

Durante esta campaña, si algo ha quedado en evidencia es que, más que argumentos sólidos, Trump ha recurrido a los ataques o falacias ad hominen en lugar de ocuparse de un tema tan importante como es el del control de la pandemia y el acelerado crecimiento de personas infectadas en su país, un tema que parece obviar en sus asuntos prioritarios. @isbeliasfarias90210 en @mundiario

Comentarios