Trump empieza a ver la magnitud de la emergencia por el coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Instagram
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Instagram

La UE, por su parte, cierra sus fronteras exteriores y prohíbe entrar a ciudadanos de terceros países.

Trump empieza a ver la magnitud de la emergencia por el coronavirus

El presidente Donald Trump parece estar reconociendo el problema sanitario que se avecina si el coronavirus se expande por EE UU. En una declaración leída desde la Casa Blanca, el mandatario pide ser responsables ante la emergencia sanitaria internacional.

“Mi gobierno recomienda a partir de hoy a todos los americanos, incluidos los jóvenes y sanos, se comprometan a educar a los niños en casa cuando sea posible, eviten reunirse en grupos de más de 10 personas todo lo posible, eviten los viajes prescindibles y no coman o beban en bares, restaurantes o zonas comunes. Si todo el mundo hace estos cambios críticos y estos sacrificios ahora nos uniremos como nación y venceremos al virus”, dijo el presidente que pocas horas antes no parecía nada preocupado por la pandemia.

El mandatario aseguró que podrían ver el fin de la pandemia en "julio o agosto" y reconoció que nadie vio venir un problema sanitario de tal magnitud. El cambio de tono del mandatario se debe a la caída de las bolsas. Pero sus palabras realmente no evitaron que el Dow Jones cerrara con una caída del 12,9%, la peor en 124 años de historia.

La Unión Europea, por su parte, decidió cerrar sus fronteras exteriores y prohibir entrar a ciudadanos de terceros países. @mundiario

Comentarios