Trump despide a Tillerson como secretario de estado

Rex Tillerson, secretario de Estado de EE UU. /  El Universal
Rex Tillerson, secretario de Estado de EE UU. / El Universal

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, despidió al secretario de estado Rex Tillerson y lo reemplazó por el director de la CIA, Mike Pompeo.

Trump despide a Tillerson como secretario de estado

Agradeciendo al Sr. Tillerson por su servicio en Twitter, Trump dijo que el nuevo secretario de estado haría un trabajo fantástico.

El Departamento de Estado dijo que Tillerson no había hablado con el presidente y que desconoce el motivo de su despido. Tillerson, ex presidente ejecutivo de ExxonMobil, habría sido nombrado para el puesto hace poco más de un año.

De igual forma, el subsecretario Steve Goldstein dijo: "El secretario tenía todas las intenciones de quedarse debido al progreso crítico realizado en seguridad nacional".

En declaraciones a reporteros fuera de la Casa Blanca este martes, Trump dijo que sus diferencias con el Sr. Tillerson se reducían a una química personal. Declaró: "realmente nos llevamos bastante bien, pero discrepamos en las cosas”.  Por otro lado, el presidente de Estados Unidos afirmó que comparte los mismos pensamientos con Mike Pompeo. "Rex es un hombre muy bueno, me gusta mucho Rex", dijo.

El presidente también nominó a Gina Haspel para convertirse en la primera mujer directora de la CIA, en reemplazo de Pompeo.

Anteriormente, The New York Times citó a las fuentes diciendo que Trump estaba irritado por el lenguaje corporal de Tillerson durante sus reuniones. Al parecer, el Sr. Tillerson habría puestos los ojos en blanco en desacuerdo con las decisiones de su jefe.  @mundiario

Comentarios