Trump descarta que la actividad económica en EE UU vuelva a parar por la Covid-19

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en rueda de prensa en la Casa Blanca. Twitter.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en rueda de prensa en la Casa Blanca. Twitter.
El presidente estadounidense ha dicho que no habrá un confinamiento obligatorio si se presenta una segunda ola de contagios por la pandemia. Ha insistido en que se compren productos de su país para superar la crisis financiera. 
Trump descarta que la actividad económica en EE UU vuelva a parar por la Covid-19

La propagación del coronavirus sigue golpeando a los Estados Unidos. Según el último reporte de la Universidad John Hopkins, el gigante de América Latina ya tiene 1.577.287 contagiados y 94.702 muertos por la pandemia. Con este registro, sigue como el epicentro de la enfermedad a nivel global por encima de otros países como Rusia, Brasil, España, Italia y el Reino Unido.

A pesar del complicado panorama sanitario, el presidente estadounidense Donald Trump ha mostrado, una vez más, que solo le interesa la estabilidad de la economía. Este jueves lo volvió a ratificar al visitar una planta automotriz en el estado de Michigan. El inquilino de la Casa Blanca descartó que las actividades comerciales se paralicen si se presenta una segunda ola de contagiados por la Covid-19.

“Hay personas que dicen que es una posibilidad real. Puede pasar. Y vamos a apagar los incendios. No vamos a cerrar el país”, señaló. "La pandemia global prueba de una vez por todas que Estados Unidos es una nación fuerte, Estados Unidos necesita ser una nación manufacturera. Estoy peleando parta traer de vuelta los empleos desde China y otros países”, explicó.

En esta actividad, Trump aprovechó, una vez más, para apelar a su proteccionismo y así superar la crisis financiera que se posa sobre Washington. “Mi administración se rige por dos simples reglas: comprar productos estadounidenses y contratar trabajadores estadounidenses [Buy American and Hire American]”, agregó. 


Quizás también te interese: 

Trump acusa a China de llevar a cabo una "campaña de desinformación"

Un estudio asegura que Trump perderá las elecciones por la crisis sanitaria


“Tenemos otra regla que quizás ya hayan escuchado en otra ocasión, Estados Unidos Primero [America First]”, agregó Trump luego, subrayando el que fue su slogan de campaña en las elecciones del 2016 y que sintetiza la postura de su administración en la Casa Blanca.

Como sea, Trump también provocó expectativa si iba a utilizar las mascarillas en su visita a esta planta de Michigan. Fiel a su estilo, el mandatario republicano se presentó ante la prensa norteamericana sin este implemento, pero, después, añadió que sí se lo puso para recorrer la fabrica como lo hizo con sus otros colaboradores. 

En la víspera, el presidente volvió a cargar contra China por su responsabilidad en la pandemia. "El portavoz habla estúpidamente en nombre de China, tratando desesperadamente de desviar el dolor y la carnicería que su país extendió por todo el mundo", señaló a través de una serie se mensajes en Twitter. 

Trump asegura que China lleva a cabo una campaña de "desinformación" y un "ataque de propaganda" contra EE UU y Europa. "Podrían haber detenido la plaga fácilmente, pero no lo hicieron", sentenció. @mundiario

Comentarios