Trump consigue la candidatura presidencial del Partido Repúblicano

Donald Trump en un mitín de hace cinco años. / TW @realDonaldTrump
Donald Trump durante un mitin este mes de diciembre. / TW @realDonaldTrump
El magnate no enfrentó ninguna competencia significativa por la nominación republicana y los resultados de Florida e Illinois fueron apenas un trámite para afianzar su carrera para mantenerse en la Casa Blanca. 
Trump consigue la candidatura presidencial del Partido Repúblicano

A pesar de que la propagación del COVID-19 o coronavirus abarca la agenda, la carrera electoral en los Estados Unidos no se detiene. El presidente Donald Trump ha ratificado su propósito de mantenerse en la Casa Blanca después de las elecciones generales del próximo 3 de mayo ya que logró la nominación del Partido Republicano. 

Trump fue el vencedor en las primarias republicanas del estado de Florida e Illinois el martes. “¡Felicitaciones a Donald J. Trump por convertirse oficialmente en el probable candidato republicano a la presidencia!”, expresó en Twitter la presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel. “¡Nuestro partido está unido, nuestro movimiento de base está en marcha y estamos listos para CUATRO AÑOS MÁS!”, agregó.

El resultado era previsible. Trump, de 73 años, no enfrentó ninguna competencia significativa por la nominación republicana y los resultados de Florida e Illinois fueron apenas un trámite. El mandatario ganó todos los delegados en juego hasta la fecha excepto uno, que se llevó el ex gobernador de Massachusetts Bill Weld en los caucus de Iowa.

Como sea, los republicanos ratificaron la candidatura de Trump. Mientras que en el Partido Demócrata aún sigue en disputa la nominación entre Joe Biden y Bernie Sanders. El exvicepresidente de Barack Obama ha sacado una ventaja al senador izquierdista en los sondeos tras ganar las primarias en Florida, Illinois y Arizona. 

En Ohio también estaban previstas para este martes las primarias, pero su gobernador, Mike DeWine, las suspendió en la víspera decretando una emergencia sanitaria por el coronavirus.

“No podemos decirle a la gente que se quede en casa por su propio interés y al mismo tiempo decirle a la gente que vote”, dijo DeWine sobre unas primarias que quedaron aplazadas a junio.

El 28 de abril solo siguen en agenda las primarias de Alaska, Hawai, Wyoming y Wisconsin, que entre todas reparten apenas 137 delegados. Asumiendo que no se aplacen también, ningún candidato demócrata podrá declararse ganador de las primarias hasta al menos finales de mayo. @mundiario

Comentarios