Trump avisa de que la vacuna contra la covid-19 estará lista en octubre en EE UU

Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS (2)
Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS
El presidente estadounidense anunció también que podrían distribuir al menos 100 mln de dosis de vacunas contra la enfermedad para fines de este año. 
Trump avisa de que la vacuna contra la covid-19 estará lista en octubre en EE UU

Donald Trump ha apretado la carrera para conseguir la vacuna contra la covid-19. El presidente de Estados Unidos sostuvo este miércoles de que el antídoto contra la enfermedad estaría listo en octubre, lo cual contradice lo dicho por Robert Redfield, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), quien proyectó una distribución masiva para el verano de 2021. 

"Creo que cometió un error cuando dijo eso. Es solo información incorrecta”, afirmó el presidente estadounidense en una rueda de prensa sobre los avances de la pandemia. “Creo que estaba confundido”, agregó. El inquilino de la Casa Blanca añadió, además, que se planea distribuir al menos 100 millones de dosis para fines de año. 

“En cuanto la FDA apruebe la vacuna (...) podremos distribuir 100 millones de dosis para fines de 2020 y un número mucho mayor antes que eso”, lanzó Trump. El mandatario republicano tiene bastante prisa con este tema debido a que uno de sus flancos débiles es, precisamente, su manejo de la pandemia en Estados Unidos. Este tema ha sido aprovechado por su rival demócrata Joe Biden, quien apuntó una "falta de liderazgo" por parte de Trump.

El presidente desea bloquear ese mensaje lanzado por los demócratas en el tramo hacia las elecciones del próximo 3 de noviembre. Por ahora, las encuestas colocan como favorito a Biden, pero este escenario resulta muy similar a lo ocurrido hace cuatro años cuando Hillary Clintón tenía, aparentemente, la victoria asegurada, pero al final perdió contra el controvertido magnate.

Como sea, en una entrevista concedida por el mandatario el martes en Fox & Friends, Trump se aventuró a decir que podría aprobarse una vacuna contra el coronavirus “en cuestión de semanas”. A ese objetivo apunta para llegar fortalecido políticamente a los tres debates que tendrá con Biden. Si no lo logra, entonces, su permanencia en la Casa Blanca estaría cerca del final. @mundiario 

Comentarios