Trump dice que su gestión evitó miles de muertos por la covid-19 en EE UU

Trump dice que su gestión evito miles de muertes.
Trump dice que su gestión evito miles de muertes.
El presidente estadounidense ha señalado de que por él no hubo más de dos millones de víctimas en la pandemia. Volvió a acusar a China de desatar el virus por todo el mundo. 
Trump dice que su gestión evitó miles de muertos por la covid-19 en EE UU

Donald Trump sigue con la estrategia de resaltar sus logros en EE UU. El presidente ha dicho este martes de que si no fuera por él, entonces se hubiera registrado más de dos millones de muertos por la covid-19. “Creo que hicimos lo apropiado y lo hicimos bien. Tendríamos dos millones y medio de muertes o algo en ese entorno. Tendríamos un número que sería sustancialmente mayor (…). Podríamos tener dos, dos y medio o tres millones (de muertos)”, añadió.

En ese contexto, el inquilino de la Casa Blanca no tuvo reparos minimizar la cantidad de fallecidos por el coronavirus en el país. “Es una pena”, mencionó. Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos superó este martes la cota de los 200.000 fallecidos por la covid-19 y totalizó 6.890.014 casos. Más allá de estas cifras, Trump no desaprovecho la oportunidad para cargar contra China, tal como lo hizo en la Asamblea General de la ONU, pero ahora en un mitin en el estado clave de Pennsylvania.

“China tendría que haberlo parado (el virus) en su frontera. No deberían haberlo dejado extenderse por todo el mundo y eso es terrible”, declaró Trump, quien presumió por haber ordenado rápido cerrar las fronteras a la entrada de ciudadanos chinos, algo que no obstante no sirvió para detener la expansión del virus en el país. 

“No le llaméis el coronavirus; es el chinavirus. Corona, corona suena a villa italiana o algo así. Es chinavirus”, se mofó Trump en un acto de campaña cerca de Pittsburgh (Pennsylvania). El líder republicano también se refirió a su rival demócrata, Joe Biden, quien fue víctima de sus bromas. “Va siempre con la mascarilla puesta. Todo ese dinero en cirugía plástica para cubrirla con una mascarilla”, apuntó. @mundiario 

 

Comentarios