Trump asegura que EE UU también está "muy cerca" de aprobar una vacuna contra la Covid-19

Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS.
EE UU ha alcanzado un acuerdo con Moderna para obtener las primeras 100 millones de dosis de la vacuna que desarrollan. 
Trump asegura que EE UU también está "muy cerca" de aprobar una vacuna contra la Covid-19

Luego de que Rusia anunciara la aprobación de la primera vacuna contra el coronavirus, el presidente Donald Trump ha manifestado que EE UU también está "muy cerca" de aprobar una vacuna contra la Covid-19. El mandatario evitó referirse al anuncio del Kremlin, pero obviamente su comentario fue motivado por esto.

Apenas inició la rueda de prensa, el presidente abordó el tema de la vacuna donde evitó reconocer que EE UU ya cuenta con más de cinco millones de contagiados y más de 160.000 muertos por coronavirus. "Estamos invirtiendo en el desarrollo y fabricación de las seis principales candidatas para asegurar su rápida distribución, y las Fuerzas Armadas están listas para entregar la vacuna a los estadounidenses tan pronto como la primera esté del todo aprobada”, dijo el presidente. Y luego añadió: “Y estamos muy cerca de esa aprobación”.

El mandatario recordó que su gobierno ya llegó a un acuerdo por 1.500 millones con la farmacéutica Moderna para la compra de las primeras 100 millones de vacunas que produzcan primero. Y añadió que “poco después” se producirían 500 millones más.


Quizá también te interese:

Quién es Kamala Harris, la compañera de Joe Biden en la carrera a la Casa Blanca


 

Según el presidente, los esfuerzos de su Administración son “la mayor y más avanzada operación de este tipo en el mundo y en la historia”. El mandatario evitó referirse a la vacuna rusa, pero en cambio su secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo a la ABC, que “el punto no es ser los primeros, el punto es tener una vacuna segura y efectiva para los estadounidenses y para la gente en el mundo”, a la vez que pedía la Kremlin datos "transparentes".

Más crítico fue Anthony Fauci, rincipal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, que manifestó: “Espero que los rusos hayan probado definitivamente que la vacuna es segura y eficaz. Dudo seriamente que lo hayan hecho”. @mundiario

Comentarios