Trump anuncia la salida de la portavoz de la Casa Blanca

Donald Trump y la ex portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. _Twitter.
Donald Trump y la ex portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. / Twitter.

El presidente estadounidense señaló que Sarah Huckabee Sanders se marchará a fines de junio. Los escándalos por la trama rusa y la posible obstrucción a la justicia de Trump la dejaron sin piso dentro del Ejecutivo.

Trump anuncia la salida de la portavoz de la Casa Blanca

Donald Trump se queda más solo que nunca en su Gobierno. El presidente estadounidense anunció en su cuenta de Twitter que Sarah Huckabee Sanders dejará su cargo como portavoz de la Casa Blanca a fines de junio. Trump también le exhortó a que se postule como gobernadora de su Estado, Arkansas, donde su padre, el republicano Mike Huckabee, fue máxima autoridad entre 1996 a 2007.

"Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders dejará la Casa Blanca al final de este mes y regresará a casa, al gran Estado de Arkansas... Ella es una persona muy especial, de talento extraordinario, y ha hecho un trabajo extraordinario. Espero que decida presentarse a gobernadora de Arkansas, sería fantástica. Gracias, Sarah, por el buen trabajo que has hecho", escribió Trump sobre su exfuncionaria.

En su discurso de despedida, Sanders señaló que haber ejercido el cargo de portavoz de la Casa Blanca era "el honor de una vida y la oportunidad de una vida". "No podría estar más orgullosa de servir al país y en particular de trabajar para ese presidente, ha cumplido mucho", indicó. La Administración de Trump no ha anunciado quién será su reemplazo. Sin embargo, la salida de Sanders solo es el capítulo final de la polémica gestión que tuvo como vocera del actual gobierno estadounidense.

Antes de llegar a ser el nexo con los medios de comunicación, Sanders fue adjunta del portavoz, Sean Spicer. Su ascenso al cargo se dio tras la salida de Spicer en julio del 2017. Desde ese año se convirtió en la fiel defensora del estilo de comunicación de Trump, quien utiliza su Twitter para lanzar falsedades e insultos contra sus opositores en Estados Unidos. Sin embargo, el escudo para proteger al presidente norteamericano no pudo evitar dos hechos que se le cuestionan a Trump: el informe del fiscal especial Robert S. Mueller sobre la trama rusa y el posible delito de obstrucción a la justicia.

Sanders tuvo que rectificarse antes los investigadores de la trama rusa en que varios miembros del FBI estaban contentos con la salida de James Comey.  Esa afirmación lo había dicho ante los medios de comunicación que cuestionaban a Trump. En los últimos meses, además, no convocaba a las ruedas de prensa diarias para los corresponsales y periodistas en Washington. Paradojas del destino, Sanders tuvo que apelar a la prensa para anunciar su salida. @mundiario 

Comentarios