Trump amenaza con retirar la licencia a los medios por emitir “noticias falsas”

Donald Trump en rueda de prensa. / diepresse.com
Donald Trump en rueda de prensa. / diepresse.com

El presidente de Estados Unidos ha arremetido una vez más contra la famosa cadena de televisión NBC, que este miércoles informó que el mandatario había ordenado multiplicar por diez el arsenal de armas nucleares de Washington.  

Trump amenaza con retirar la licencia a los medios por emitir “noticias falsas”

Donald Trump ha declarado la guerra a los medios de comunicación. El presidente de Estados Unidos ha vuelto a lanzar sus dardos de ataque contra el periodismo, luego de que este miércoles la cadena de televisión NBC revelará que, al parecer, el mandatario republicano habría ordenado multiplicar por diez el arsenal de armas nucleares de la nación norteamericana el pasado verano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, como ya se ha hecho costumbre, el inquilino de la Casa Blanca arremetió –una vez más- contra una de las televisoras más importantes de la nación. “Los falsos de NBC se inventaron que quiero “multiplicar por diez” nuestro arsenal nuclear. Ficción pura, inventada para menospreciar. NBC = CNN”, escribió Trump, para lanzar más adelante una clara advertencia a la cadena: “Con tantas noticias falsas publicándose en NBC y otros canales, ¿en qué momento es apropiado retirar su licencia?”.

Posteriormente el multimillonario dejó de lado a NBC y expandió sus advertencias hasta el colectivo de información de EE UU. "Las noticias de la red se han vuelto tan partidarias, distorsionadas y falsas que las licencias deben ser impugnadas y, en su caso, revocadas. No es justo para el público!", subrayó Trump.

 

 

 

Según la información difundida por NBC, el magnate neoyorquino pidió aumentar las capacidades militares de EE UU el pasado 20 de julio, en medio de una reunión sostenida con los asesores militares y de seguridad nacional de más alto nivel. Así mismo, la cadena detalla que todos los miembros del Pentágono rechazaron tajantemente la solicitud de Trump, al tiempo que defendieron la reducción constante del arsenal desde 1960. Todas estas declaraciones se encuentran respaldadas por tres fuentes oficiales, las cuales cita NBC en su investigación.

La noticia de un eventual aumento del arsenal nuclear estadounidense no es cualquier cosa. Una medida de ese calibre significaría una contravención a ciertos acuerdos internacionales de no proliferación, que tendrían consecuencias imprevisibles en todo el mundo. Trump lo sabe y por eso ha tardado tan solo unos minutos en hacer frente a la acusación de una de las cadenas más importantes del país.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el presidente norteamericano deja ver su aversión hacia los medios de comunicación, especialmente si estos son críticos a su administración. Desde su campaña electoral, Donald Trump, ha acusado a los medios más importantes de la nación de ser una fuente de “noticias falsas” ideadas para perjudicar. “La prensa es el enemigo del pueblo americano”, dijo el republicano tan solo un mes después de su toma de posesión.

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.  

 

Comentarios