Trump abandonará Washington horas antes de la asunción de Biden

Donald Trump, expresidente de EE UU. / Twitter.
Donald Trump está en sus últimos días como presidente.
El mandatario saliente dejará la capital norteamericana el mismo día que su sucesor juramentará en el Capitolio. Días antes anunció que no iría a la ceremonia de cambio de mando presidencial. 
Trump abandonará Washington horas antes de la asunción de Biden

Donald Trump cerrará su etapa en la Casa Blanca con su estilo. Es decir, sin humildad y sin reconocer su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre pasado. Según The Washington Post, el mandatario republicano abandonará Washington horas antes de que su sucesor, el demócrata Joe Biden, juramente el próximo miércoles 20 en el Capitolio

La decisión de Trump no es sorpresiva. El magnate neoyorkino había dicho días atrás que no iba asistir al cambio de mando que oficializará a Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos hasta el 2024. Y es que, en los últimos meses, con las acusaciones absurdas de un presunto fraude en los comicios, la posibilidad de que esté en la lista de invitados de la ceremonia era muy remota.

Trump pasa sus últimos días en la Casa Blanca en una situación de soledad e incertidumbre. Sus colaboradores más cercanos se alejaron de él tras incitar los actos vandálicos en el Capitolio hace 10 días y, ahora, está sumergido en un segundo juicio político por este tema, aprobado por la Cámara de Representantes y que el Senado tendrá la última palabra para resolver su futuro político.

Posiblemente, la situación del republicano se resuelva ya fuera del poder. Sin embargo, los demócratas tienen interés que el juicio siga contra Trump ya que consideran que es culpable del delito de incitar a la insurrección y, por tal motivo, debería ser inhabilitado para ejercer cualquier cargo público. Trump ya había manifestado que en el 2024 podría presentarse a las elecciones presidenciales.


Quizá también te interese: 

Estos son los argumentos que usó el Congreso para aprobar el segundo ‘impeachment’ a Trump

Trump no podría postular en las elecciones del 2024 si el Senado lo destituye


Al abandono de su circulo cercano y las posibles consecuencias legales, el republicano también está impedido de utilizar sus redes sociales como Twitter, Facebook y Snapchat, entre otras, que fueron bloqueadas para que no siga con sus mensajes de incitar a la violencia.

En síntesis, se entra a la semana final de una etapa conflictiva en la historia de los Estados Unidos con una persona que estuvo sentada en el Despacho Oval, donde nunca dejó de emitir y aplicar opiniones / medidas ciertamente polémicas para el mundo. @mundiario

Comentarios