Este truco para el cabello puede cambiar por completo tus rizos

Chica con rizos. / Pexels.com.
Chica con rizos. / Pexels.com.
¿Buscas una forma menos abrasiva de enjuagar el acondicionador? Lo tenemos todo en este artículo.
Este truco para el cabello puede cambiar por completo tus rizos

En lo que respecta a la belleza, Instagram y YouTube obtienen toda la gloria, gracias a ser el hogar de personas influyentes inteligentes que cuentan con rutinas complejas y a menudo fascinantes, pero como los jóvenes gurús de la belleza de la era de Internet saben muy bien, Reddit es una mina de oro igualmente sólida de consejos y rutinas para el cuidado de la piel y el cabello.

En Reddit se pueden encontrar foros (o como los llaman, subreddits) sobre la mayoría de los problemas y temas de belleza, como cicatrices de acné y trucos de maquillaje. ¿Nuestro favorito? Pelo rizado.

El foro es famoso, bueno, tan famoso como puede ser un subreddit, por su "método" exigente. El “Método Curly Gurl / Guy” prescribe productos seguros, el orden exacto de uso, con qué frecuencia y con qué herramientas. Es una hoja de ruta hacia rizos más elásticos, brillantes y saludables. 

Bien, se trata de una técnica denominada "aplastar para acondicionar", y es genial. Después de aplicar cantidades abundantes de acondicionador, desenredas tus hebras. Para hacerlo más fácil, usa tus dedos y un peine de dientes anchos para trabajar a través de él. Luego lo dejas reposar por un tiempo mientras haces una exfoliación corporal, te afeitas o te exfolias la cara.

Cuando estés listo para enjuagarte, comienza la diversión. Volteas toda tu cabeza, de modo que tu cabello caiga del cuero cabelludo, metes las manos debajo del pelo y estás lista para dejar que caiga el agua. Luego metes el cabello bajo la ducha y dejas que la mezcla de acondicionador y agua se acumule en tus palmas. Después empiezas a aplastar el cabello con esa mezcla. El movimiento de la mano debe sentirse como si estuvieras levantando y apretando el patrón de rizo, como si estuvieras aplicando mousse. Lo haces mientras tu cabello está bajo el chorro de la ducha. Algunos en el foro sugieren dejar un poco de acondicionador. 

La idea es que es una forma menos abrasiva de enjuagar el acondicionador. El agua, especialmente el agua caliente, es dura para el cabello y, cuando enjuagas el acondicionador arrojándolo debajo de la ducha y lo sacas o lo exprimes, estiras tus hebras (el cabello es más elástico cuando está mojado, y esto no es bueno para la salud del cabello), pero si lo mimas durante el enjuague, hay mucho menos daño físico.

También sacas más provecho del acondicionador: esto le da al producto más tiempo para hacer su trabajo mientras lo masajeas lenta y suavemente en los filamentos. Claro, lleva un poco más de tiempo hacer esto correctamente, pero vale la pena.   @mundiario

 

 

Comentarios