Imprimir

La Corte Suprema de EE UU decidirá si los deportados pueden pedir asilo nuevamente

Ricardo Serrano | 16 de junio de 2020

La Corte Suprema de Justicia de EE UU / Infobae.
La Corte Suprema de Justicia de EE UU / Infobae.
Hasta ahora los extranjeros que son deportados tras perder sus casos de asilo y vuelven a solicitar la protección, sin detenidos y enviados a un proceso acelerado de deportación. 

La política migratoria de Donald Trump en Estados Unidos se hace cada vez más restrictiva. De hecho, el Estado norteamericano se vuelve cada vez más renuente a la inmigración.

Y es que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos dijo este lunes que considerará si los extranjeros que hayan sido deportados tras perder sus casos de asilo deben ser detenidos o liberados si regresan y vuelven a pedir la protección del gobierno, pero bajo otras circunstancias.

Hasta ahora los extranjeros que son deportados tras perder sus casos de asilo y vuelven a solicitar la protección, sin detenidos y enviados a un proceso acelerado de deportación conocido como ‘streamline’, “donde son procesados criminalmente”, dijo Ezequiel Hernández, un abogado de inmigración que ejerce en Phoenix (Arizona), en declaraciones a la cadena Univisión.

“Una vez finaliza el proceso criminal la persona enfrenta el proceso migratorio. Pero como ya pidió asilo y perdió el caso, no tiene opciones, a menos que ahora la Corte Suprema lo permita una vez revise el caso”, agregó el jurista. @mundiario 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/inmigracion/tribunal-supremo-ee-uu-decidira-deportados-pueden-pedir-asilo-nuevamente/20200616003518187804.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.