El tribunal no llamará a declarar a tres exministros ni a Florentino Pérez y Villar-Mir

Francisco Correa.
Francisco Correa.

El juez dice que si llamasen a los empresarios, si hubiese pruebas suficientes, sería para sentarles en el banquillo "de una manera distinta", no como testigos. En cuanto a los políticos, asegura que les ha "costado trabajo" encontrar su relación con la causa.

El tribunal no llamará a declarar a tres exministros ni a Florentino Pérez y Villar-Mir

El tribunal del caso Gürtel no llamará a declarar a tres exministros ni a los empresarios de la construcción Florentino Pérez y Villar-Mir. Así, pues, no declararán ni los exministros Jaume Matas, Elvira Rodríguez y Rafael Arias Salgado ni los empresarios Florentino Pérez, de ACS, y Juan Miguel Villar-Mir, de OHL. El tribunal se negó a las testificales pedidas por la defensa de Luis Bárcenas. La Fiscalía se había opuesto.

El presidente del tribunal explicó las razones para rechazar estos testimonios: "Es una prueba interpretativa, consideramos que no es pertinente". Añadió que los hechos descritos sobre posibles amaños son "genéricos e imprecisos".

También ha dicho el juez que si llamasen a los empresarios, si hubiese pruebas suficientes, sería para sentarles en el banquillo "de una manera distinta", no como testigos. En cuanto a los políticos, asegura que les ha "costado trabajo" encontrar su relación con la causa.

Francisco Correa, por su parte, se niega a contestar a la acusación popular y no concretará sus revelaciones. El viernes había anunciado que respondería a "los socialistas", en referencia a la acusación popular del PSOE valenciano.

Comentarios