Los transportistas se suman a los reclamos de la Fiscalía por las obras de la AP-9

AP-9. / El Progreso de Lugo
AP-9. / El Progreso de Lugo

La asociación de Transporte de Pontevedra ya ha aconsejado a sus asociados que recopilen informaciónpara demostrar el día y en qué momento se detuvieron debido a las retenciones.

Los transportistas se suman a los reclamos de la Fiscalía por las obras de la AP-9

Los transportistas de Pontevedra planean presentar una queja por las pérdidas causadas por las retenciones de Rande.

Según han señalado, son los más perjudicados por las obras en la AP-9. Por ello, no sólo piden los peajes que han tenido que pagar, sino también algún tipo de compensación por el daño económico que les han supuesto las demoras que sufrieron muchas empresas del transporte.

Los transportistas gallegos, pero especialmente los de Pontevedra, confían en que la justicia decida en beneficio de todos aquellos que han sufrido daños durante todo el tiempo que duraron las obras de extensión del puente de Rande, informa CRTVG.

La asociación de Transporte de Pontevedra ya ha aconsejado a sus asociados que recopilen información sobre el GPS y los tacógrafos para demostrar el día y en qué momento se detuvieron debido a las retenciones.

Los transportistas esperarán, antes de tomar cualquier decisión, conocer la sentencia de la demanda presentada por la Fiscalía contra Audasa por todos los problemas económicos y prejuicios que causó la extensión de Rande.

La Fiscalía de Pontevedra ha presentado en el juzgado de lo Mercantil de esta ciudad una demanda de juicio ordinario contra la concesionaria de la AP-9, Audasa, en ejercicio de acción colectiva de cesación en defensa de los consumidores y usuarios, por lo que considera prácticas "abusivas" de la empresa.

Según explica, la empresa cobró los peajes íntegros pese al deficiente servicio que estaba prestando durante los "al menos tres años" que duraron las obras de ampliación del vial en el entorno del puente de Rande. Además, el ministerio público recuerda que en este período, el tráfico en el puente se vio "permanentemente afectado", con los consiguientes perjuicios a los usuarios, que perdieron tiempo en sus desplazamientos y se vieron atrapados en colapsos en numerosas ocasiones. @GaliciaMundiari

Comentarios