El transporte de Madrid y Barcelona, abarrotado de gente para ir a trabajar

Transporte de Barcelona el lunes 16 de marzo. / TW @elperiodico
Transporte de Barcelona el lunes 16 de marzo. / TW @elperiodico
Este lunes es el primer día laborable de cuarentena y muchos ciudadanos se han levantado como un día normal para ir a trabajar. Estas son las imágenes.
El transporte de Madrid y Barcelona, abarrotado de gente para ir a trabajar

El Gobierno de Pedro Sánchez decretó el sábado el estado de alarma, una medida excepcional para "contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública" que deja el país en manos de cuatro ministros: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el de Transportes, José Luis Ábalos.

Este último compareció el domingo para explicar las medidas que su ministerio ha tomado en lo que respecta al sector transportes. Renfe reduciría un tercio su capacidad para garantizar la distancia de seguridad entre los viajeros, lo que unido al recorte inicial del 50% previsto en el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros haría que la capacidad total se vea mermada en un 85%. "La movilidad queda condicionada a la obligación de todos, que es reducir el riesgo de contagio", informaba José Luis Ábalos.

La realidad de este lunes es la siguiente:

En Barcelona, los vagones de las líneas más habituales como la L-5 o la L-1, que también cuentan con reducción del servicio, han amanecido repletos de viajeros.

Hasta el momento España registra más de 7.844 los contagios y 292 los fallecidos notificados hasta este domingo. @mundiario

Comentarios