Tragedia en India: un avión se parte en dos dejando al menos 17 muertos y 123 heridos

Accidente aéreo en India. Twitter.
Accidente aéreo en India. / Twitter.
La aeronave de Air ExpressIndia, que viajaba desde Dubai para repatriar a 191 personas que habían quedado varadas por el coronavirus, perdió el control al deslizarse por la pista debido a la intensa lluvia..
Tragedia en India: un avión se parte en dos dejando al menos 17 muertos y 123 heridos

El terrible accidente de un avión en un aeropuerto del sur de India ha dejado al menos 17 muertos y 123 heridos (15 de ellos de gravedad) este viernes. La aeronave, que viajaba desde Dubái a Kozhikode (Calicut), para repatriar a 191 personas que habían quedado varadas por el coronavirus, se ha partido en dos al realizar un aterrizaje de emergencia.

Las autoridades han detallado que el aparato propiedad de la compañía privada Air Express India, perdió el control de la pista tras aterrizar y deslizarse debido a la intensa lluvia en la zona.  

“El vuelo IX 1344 de Air India Express t IX 1344, operado por un avión B737 de Dubai a Calicut se salió de pista en Kozhikode a las 19.41 h de esta noche. No se ha informado de fuego en el momento del aterrizaje. Hay 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del aparato. Según los informes iniciales de las operaciones de rescate están abiertas y que los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica. Actualizaremos la información en breve”, ha informado la aerolínea por medio de un comunicado.

 

 

Por su parte, el ministro de Aviación Civil, ha detallado a Times of India que las operaciones de rescate continúan en marcha, con servicios de emergencia sobre el terreno; mientras que el primer parte oficial de la Policía ha confirmado unos 17 fallecidos, entre ellos los dos pilotos de la aeronave.

El avión protagonista de la tragedia es un Boeing 737-800 y, de acuerdo con medios internacionales, pertenece al programa de repatriación Vande Bharat, que ofrece rutas internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus. @mundiario

Comentarios