Tragedia en Brasil: un accidente de tránsito deja más de 40 muertos

Accidente de tránsito en Brasil. RR SS.
Accidente de tránsito en Brasil. / RR SS.
El choque de frente entre un camión y un autobús ha provocado al menos 41 muertos y 15 heridos en una carretera cercana a la ciudad de Taguaí, en Sao Paulo. La colisión supone una de las peores tragedias ocurridas en los últimos 22 años.
Tragedia en Brasil: un accidente de tránsito deja más de 40 muertos
Brasil está de luto: al menos 41 personas han perdido la vida este miércoles y otras 15 han resultado gravemente heridas en un trágico accidente de tránsito en Sao Paulo. El choque de frente entre un camión y un autobús, en una carretera cercana a la ciudad de Taguaí, supone una de las peores tragedias de tránsito ocurridas en los últimos 22 años en el dinámico centro financiero del país. 

La Policía Militar del estado ha informado que el hecho ocurrió poco antes de las 7 horas local, en una zona de difícil acceso: la carretera Alfredo de Oliveira Carvalho, a unos 350 kilómetros de la ciudad de São Paulo, cercana a la frontera con el estado de Paraná.

El Cuerpo de Bomberos ha detallado, por su parte, que 37 personas murieron en el lugar de la colisión, mientras que otros cuatro pasajeros fallecieron en hospitales debido a las graves heridas. “Cuando los efectivos llegaron al lugar había cuerpos por doquier, no era posible decir quién estaba en el camión o en el autobús”, detalló un asesor de las autoridades militares.  

La hipótesis preliminar sugiere que el conductor del autobús, que transportaba a más de 50 trabajadores de una empresa textil, perdió el control al intentar adelantar a otro vehículo, impactando de frente con el camión (del otro lado de la vía), que se dirigía a Fartura, en el sur del estado. @mundiario