Trabajo considera que el acuerdo para ampliar las condiciones de los ERTEs “está cerca”

122165_yolanda
La ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz / eleconomista.es
La ministra se enfoca en lograr un equilibrio fiscal entre la captación de impuestos del Gobierno con las rentas generadas por las deducciones, así como en aras de la estabilidad financiera-salarial de los trabajadores del país.
Trabajo considera que el acuerdo para ampliar las condiciones de los ERTEs “está cerca”

La debacle del sistema laboral en España podría ser revertida con el importante acuerdo político derivado del consenso entre el Gobierno y los agentes sociales por el establecimiento de condiciones justas y equilibradas en cuanto al esquema de los expedientes de regulación temporal de empleo (los polémicos ERTE).

Y es que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha insistido este jueves en que “el Gobierno no va a levantarse de la mesa de negociación hasta que haya un acuerdo”, que en su opinión “está cerca”, sobre las condiciones en las que se extenderán los ERTE más allá del 30 de septiembre.

Esto implica que su administración aún ve factibilidad y la viabilidad de un acuerdo político que permita instaurar condiciones de bonificaciones, extensión de los beneficios y prórrogas indefinidas mientras dure la crisis económica.

"Me parece que estamos cerca", ha apuntado Díaz en declaraciones en Telecinco, donde ha reconocido que “las dificultades siguen estando en el esquema de exoneraciones y en definir con precisión los sectores más afectados, así como otros que puedan depender directamente de ellos, para no dejar a nadie sin protección”.

Por lo tanto, la ministra se enfoca en lograr un equilibrio fiscal entre la captación de impuestos del Gobierno con las rentas generadas por las deducciones, así como en aras de la estabilidad financiera-salarial de los trabajadores del país. @mundiario

Comentarios