Torra pide el cierre total de Cataluña para evitar la expansión del coronavirus

Quim Torra. @govern.
Quim Torra. / @govern.
La medida busca frenar "la expansión demasido rápida" del SARS-CoV-2. 
Torra pide el cierre total de Cataluña para evitar la expansión del coronavirus

¿Puede el cierre total de Cataluña frenar el avance del coronavirus? El presidente de la Generalitat, Quim Torra, parece creer que sí pues ha pedido que esto suceda. El presidente compareció en la noche del viernes para anunciar el confinamiento de Cataluña y pedir al Gobierno que limite los diversos accesos como los aeropuertos o el transporte ferroviario. 

“Estamos en disposición de confinar el país. Hemos respondido a otros retos muy grandes. Fuentes de los Mossos aseguran, sin embargo, que esperan indicaciones del Estado y que no actuarán de forma unilateral", expuso Torra.

Torra pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cierre los aeropuertos, los puertos y vías ferroviarias de Cataluña, pero aún no han recibido respuesta.

El viernes Cataluña registró 190 casos nuevos de infectados, lo que sumados ya suman 509 casos, de los cuales, 35 están en estado grave.

“La evolución de los contagios nos exige ser más drásticos”, aseguró Torra. Estas peticiones llegan justo cuando el Gobierno se prepara entrar en Estado de Alarma, una medida excepcional para intentar frenar el avance del virus. @mundiario

Comentarios