Top 5 hostings más utilizados en España

Instalaciones de hosting.
Instalaciones de hosting.

A la hora de alojar una web en internet, estas son las opciones mejor valoradas en nuestro país.

Top 5 hostings más utilizados en España

¿Quieres montar un nuevo negocio, estás pensando en abrir una web para hablar de tus cosas o tienes la intención de llevar a cabo algo grande en un hueco de internet? Sea cual sea la opción que elijas de estas, debes tener algo muy claro: si tienes un buen hosting, te vas a ahorrar infinidad de problemas y quebraderos de cabeza a la larga.

Puede que algún despistado se pregunte, ¿qué es un hosting? Para esos más rezagados, lo explicaremos de manera rápida y sencilla. Un hosting es un servicio de alojamiento web que se ofrece a los usuarios. Así, estos pueden almacenar información y contenido de cualquier tipo en la web, que a su vez pueden mostrar a todo el público.

La importancia de elegir uno adecuado es crucial, y para ello vamos a basarnos en el criterio de www.cuponeshost.com. Un portal web que se ha convertido en todo un referente del sector gracias a su rigurosa selección, sus consejos en materia de posicionamiento en internet y hasta sus descuentos para buscar alojamiento para tu página. Así, en base a lo que dictan, os traemos el top 5 de hostings más utilizados en España gracias a su comparativa, que nos viene de maravilla para este artículo.

 

5 - Cubenode

Cubenode cuenta con la gran baza de ofrecer sus servicios a un precio mínimo de 2,99 euros al mes. El uso de la tecnología SSD es su otro gran punto de apoyo, gracias a ella garantiza la mayor velocidad en temas de transferencia de datos y una estabilidad a prueba de bombas.

Si te animas por esta opción, tienes la opción de contar con dos meses gratis de alojamiento para tu portal web, además de un 10% de descuento. Todo esto solo es posible si entras a través del portal de Cuponeshost e introduces el código que te indican. Vale la pena, ya que cuentan con algunos de los mejores planes de servidores VPS de todo el país.

 

4 - iPage

Empresa estadounidense que cuenta también con el atractivo precio de partida de 2,99 $ mensuales. En esta ocasión, solicitar sus servicios a partir de Cuponeshost supone un descuento del 80% en los primeros meses. Una oferta perfecta para los que entran por primera vez y quieren gastarse el menor dinero posible a cambio de una garantía de calidad en cuanto a servicios y atención, aunque esta se conceda únicamente en inglés.

Entre sus ventajas se encuentra un sencillísimo editor para construir tu página, junto con más de 1.000 plantillas para que no tengas que devanarte los sesos. Su promoción estándar añade además la posibilidad de contar con cuentas de correo especializadas de manera gratuita, junto con herramientas de marketing y registro gratuito del dominio. Además, si no te convencen, tienes la ocasión de recibir tu dinero de vuelta en menos de 30 días.

 

3 - Raiola Networks

Uno de los grandes referentes españoles en materia de hosting, servidores y servicios de WordPress. Raiola Networks tiene un precio mínimo mensual de 4,76 euros, con posible descuento del 20% introduciendo un código promocional. Destacan por la genial relación calidad-precio de sus servicios, así como por contar con un soporte magnífico para el usuario.

Sus principales ofertas cuentan con instalación gratuita de WordPress, así como una cantidad ilimitada de subdominios, varios GB de almacenamiento, uso de discos SSD y una amplia transferencia de datos. Importante también el porcentaje de CPU con el que cuentan, ya que, cuanto más grande sea, mejor funcionamiento garantiza.

 

2 - Webempresa

Nos acercamos al primer puesto, y la calidad va mejorando por momentos. Webempresa es otra compañía española especializada en alojamiento web. Su precio parte de los 6,60 euros al mes y es posible obtener un 20% de descuento en los primeros meses a través de Cuponeshost. Han sido valorados como el mejor hosting de 2017 gracias a la variedad de sus servicios y a la calidad de los mismos.

Cuenta con varios planes, orientados específicamente a las necesidades de cada tipo de usuario. Entre sus grandes premisas figuran la total garantía de contar con el mínimo de caídas de la web, así como certificado SSL de seguridad gratuito. Por supuesto, WordPress instalado de serie y hasta un potente sistema de copias de seguridad junto con una fuerte protección anti-hackeos.

 

1 - SiteGround

Que no te engañe su nombre, esta empresa también opera en español. Reputada a nivel internacional, y con la máxima calidad a su (y tu) alcance, su precio base es de 3,95 euros mensuales, y es posible contar con un descuento del 50% durante todo el primer año.

¿Cualidades a destacar? Prácticamente todas. Sus servicios de alojamiento están disponibles también en la nube, y además destacan por contar con soluciones hechas a medida para empresas. Para los menos expertos, cuentan con un sencillo instalador de WordPress y con migración gratuita, además de servicios de optimización para garantizar una fluidez total de navegación en tu web y mejoras para la experiencia del usuario.

 

Comentarios