Por qué una tomar una bebida energética se traduce en problemas para tus vasos sanguíneos

RedBull, bebida energética. / Pexels.com.
RedBull, bebida energética. / Pexels.com.

Resulta que beber una bebida energética en realidad no te da alas.

Por qué una tomar una bebida energética se traduce en problemas para tus vasos sanguíneos

Los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, especialmente cuando realmente necesitas un empujón de energía. Si bien las bebidas energéticas te prometen el empujón que necesitas para pasar el día, puede haber una desventaja en rechazar incluso una de estas bebidas altamente cafeinadas, y no tiene nada que ver con tu cintura.

Según John Higgins, médico de la Escuela de Medicina McGovern de UTHealth en Houston y su equipo, la combinación de ingredientes de bebidas energéticas cafeína, taurina, azúcar y otras hierbas, tiene un efecto sobre la función de los vasos sanguíneos. Si bien esto puede no tener un impacto en un individuo a corto plazo, podría tener un efecto a largo plazo en la salud y la función del corazón, según un informe publicado en Science Daily.

En este estudio, publicado por la American Heart Association, Higgins y su equipo estudiaron a 44 estudiantes de medicina sanos y no fumadores en sus 20 años probando su función endotelial antes de que cada uno de ellos tomara una bebida energética de 24 onzas. Luego fueron probados nuevamente 90 minutos después. Según Higgins, las pruebas mostraron que la dilatación de los vasos había disminuido significativamente después de consumir la bebida, del 5,1 por ciento al 2,8 por ciento.

"A medida que las bebidas energéticas se vuelven cada vez más populares, es importante estudiar los efectos de estas bebidas en aquellos que las beben con frecuencia y determinar mejor cuál es, si es que hay alguno, un patrón de consumo seguro", señalaron los autores.   @mundiario

Comentarios