¿Toman iniciativas las ciudades frente a la crisis del coronavirus?

José Luis Gómez en el Hoy por Hoy A Coruña. / Radio Coruña
José Luis Gómez en el Hoy por Hoy A Coruña. / Radio Coruña
La OCDE aborda las iniciativas de las ciudades frente al coronavirus. De España solo habla de Madrid y Bilbao. No hay ninguna ciudad gallega que destaque, ni siquiera A Coruña y Vigo.
¿Toman iniciativas las ciudades frente a la crisis del coronavirus?

El papel de los gobiernos municipales ante la crisis desatada por el coronavirus centró este viernes 3 de abril el espacio La firma de José Luis Gómez en el programa Hoy por Hoy A Coruña, de Radio Coruña (Cadena SER), cuyo contenido es el siguiente:

La OCDE ha alertado de que la economía está en riesgo por el coronavirus y de que la eurozona podría caer en recesión. No es ninguna novedad, porque es algo que han difundido todos los medios y que, en el fondo, cualquiera puede intuir.

Pero desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos no solo se han ocupado estos días de la macroeconomía

En uno de sus últimos documentos abordan las iniciativas de las ciudades frente al coronavirus y, lejos de teorizar, compilan casos de todo el mundo. De España solo hablan de Madrid y Bilbao. No hay ninguna ciudad gallega que destaque, ni siquiera A Coruña y Vigo, las dos más grandes.

Por si le interesa a alguien en María Pita o en algún otro concello del área, el dossier de la OCDE es muy ilustrativo, máxime cuando aquí ningún ayuntamiento ha abierto demasiado la boca. Seguramente no tardaremos en escuchar sus quejas, pero hay ciudades en el mundo que no están esperando a que sus gobiernos centrales les arreglen su futuro. @mundiario

Comentarios