Todo lo que debes saber sobre el LG Wing, el novedoso móvil con pantalla giratoria

LG Wing. / RRSS.
LG Wing. / RRSS.
Luego de sorprender con el lanzamiento del GG8X ThinQ el año pasado, la empresa surcoreana ha ido más allá presentando ahora un smartphone tan raro como innovador. Una osada propuesta con la cual la compañía promete una experiencia de doble pantalla sin precedentes. 
Todo lo que debes saber sobre el LG Wing, el novedoso móvil con pantalla giratoria

El LG Wing ya es una realidad. El año pasado, por estas fechas, LG nos sorprendió con el lanzamiento del G8X ThinQ, un móvil que ofrece una experiencia dual bastante vanguardista dado a un accesorio que permite al usuario contar con dos pantallas. La marca surcoreana continuó desde entonces experimentando en el laboratorio de los smartphones y, ahora, se sale con una osada propuesta: un terminal con doble pantalla... ¡y una de ellas es giratoria!

Esta vez LG ha ido más allá presentando un móvil tan raro como innovador. La empresa asiática se ha sacado de la manga lo nunca antes visto y apuesta este año por un dispositivo móvil capaz de adoptar una forma de "T" al girar una de sus pantallas, lo cual promete una experiencia de doble pantalla sin precedentes. Sin duda, una alternativa diferente a lo que estamos acostumbrados.

LG Wing. / RRSS.LG Wing. / RRSS.

Hay que decir que se trata de un concepto muy original. Es cierto que despierta un poco de curiosidad la nueva apuesta de pantalla giratoria del LG Wing, pero la idea de la compañía no es otra que ofrecer al usuario una mejor experiencia en cuanto a multitarea, o sea, la capacidad de hacer más de una cosa al mismo tiempo: más control a la hora de reproducir un vídeo, por ejemplo.

LG Wing. / RRSS.LG Wing. / RRSS.

En lo que respecta a especificaciones técnicas, el LG Wing dispone de un procesador de gama media Qualcomm Snapdragon 765G, contando así con tecnología 5G. En el apartado de almacenamiento, el nuevo dispositivo de la empresa surcoreana cuenta con 8GB de RAM y hasta 256GB de memoria interna. Destaca, además, su batería de 4.000 mAh con soporte para carga inalámbrica.

En cuanta a las pantallas del LG Wing, el primer smartphone dentro de la gama Explorer, la empresa lo ha dotado de un panel principal de 6,8 pulgadas P-OLED y resolución Full HD+, y otra secundaria de 3,9 pulgadas de tipo G-OLED. Así, la pantalla principal puede rotar unos 90 grados para situarse justo por encima del panel secundario.

El LG Wing no solamente está en el foco por su novedosa pantalla giratoria. Y es que el terminal también destaca por su sistema de cámaras trasero con triple sensor: uno principal de 64MP, y otro par de sensores ultra gran angular de 13MP y 12MP, este último "Big Pixel". Ofrece, además, una cámara frontal de 32MP con mecanismo pop-up.

Siguiendo en el apartado fotográfico, el LG Wing tiene una función bastante particular conocida como el modo gimbal, gracias al cual es posible coger el móvil tal y como si tuviésemos un estabilizador. Este modo gimbal, como se aprecia en la imagen, muestra unos joysticks en el panel secundario, los cuales no sólo permiten, por ejemplo, seguir personas, sino también hacer paneos. Sorprende, además, que permite la llamada grabación dual, que no es más que grabar con la cámara delantera y trasera a la vez.

LG Wing. / RRSS.LG Wing. / RRSS.

De momento, no hay detalles sobre el precio del LG Wing, ni cuando llegará al mercado. Se especula, sin embargo, que el terminal acabe llegan al mercado el próximo mes de octubre. Habrá, pues, que esperar a que la gigante surcoreana se pronuncie al respecto y nos brinde más información sobre interesante móvil que viene con todo. @mundiario

Comentarios