Todibo pide salir ante los desplantes de Valverde

Jean Clair Todibo, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
ean Clair Todibo, jugador del FC Barcelona. / RRSS

El central francés apenas ve minutos con la gestión de Valverde. Todibo está dispuesto a salir en invierno y hay una oferta concreta del AC Milan.

Todibo pide salir ante los desplantes de Valverde

Todibo no aguanta. Está desesperado, quiere jugar y no ver más partidos desde el banquillo. El zaguero francés llegó con la intención de ser titular ante las faltas de Samuel Umtiti, quien no se termina de recuperar, pero el buen auge de Clement Lenglet, quien se ha ganado la confianza del míster culé para jugar junto a Piqué en la última línea.

Todibo llegó hace un año al club por un precio de € 1M procedente del Toulouse con la esperanza de ser más cotidiano en el once titula, pero nada más lejano de la realidad, pues si apenas ha jugado tres partidos para estar en la cancha unos 77 minutos.

Esto tiene triste al defensa central que puede jugar como pivote o mediocentro, pues tiene la esperanza de ser convocado por Francia para la Euro 2020, pero sin ver continuidad en la cancha, difícilmente sería llamado por Didier Deschamps y jugar con el actual monarca del mundo.

No es secreto que Todibo es un jugador talentoso y que tiene muchos pretendientes. Por ahí se rumora que el AC Milan está dispuesto a cancelar los 10 millones de euros que aspira el Barcelona por su venta, pero la principal traba es que los catalanes no quieren venderle en este mercado de pases, porque no tienen la seguridad de que Umtiti se recupere y ver perder a Lenglet por lesión sería catastrófico.

Sin duda es la principal traba para no salir de él, por ahora, pues en verano es más factible si se concreta la llegada de De Ligt, quien ha manifestado su interés en recalar en el equipo de Ciudad Condal tras su fiasco en la Juventus.

El entorno del francés le pide calma, ya que solo cuenta con 20 años y su futuro es prometedor y más aún con la selección francesa para disputar el Mundial de 2022 en Catar. Pero  las ganas de jugar son más fuertes.

Desde la directiva culé se han planteado una cesión por lo que resta de temporada. No habría problemas con que se vaya a jugar con el Milan, pero sin darle ningún tipo de opción de compra por parte de los italianos. @Mundiario

Comentarios