Todas las razones por las que Rosalía se ha convertido en el fenómeno del año

Colección de Rosalía para Pull and Bear. Inditex (21)
Rosalía, cantante. /Inditex.

La cantante española, ganadora del Grammy Latino, convirtió el 2018 en su año gracias a distintos hitos.

Todas las razones por las que Rosalía se ha convertido en el fenómeno del año

Rosalía llegó este año para dejarnos un cálido aire fresca en tema de música, letras, moda y forma de hacer shows. Su originalidad la ha llevado a romper varios esquemas y plantar unos cuantos hitos… ¿sabes cuáles son?

> Una de las más escuchas den Spotify: el pasado 2 de noviembre la catalana se convirtió en una de las más escuchas de la plataforma superando las dos millones de reproducciones en menos de 24 horas. Luego, cuando lanzó su disco El mal querer, al menos tres de sus 11 temas figuraron entre los seis más escuchados en España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

 

> Llegó al Times Square y Broadway: su disco ha sido uno de los más y mejor promocionados pues llegó a parecer en los famosos carteles luminosos del centro de Nueva York.

> Sus vídeos rompen YouTube: Malamente logró estar varios días como tendencia en la plataforma, mientras que Pienso en tu Mirá superó el millón de vistas en solo un día. Además, su actuación en los EMAs, llegó a estar hasta tres días como número uno en tendencias.

> Almodóvar la adora: el director no solo ha expresado su admiración, también le ha ofrecido un pequeño papel en su próxima película.

 

> Un éxito antes de lanzar su disco: ante el éxito de Malamente, se decidió que Rosalía presentara las canciones de su disco mucho antes de lanzarlo en Starlite Marbella o al festival Cultura Inquieta de Madrid, donde enloqueció a todos con su presentación.

> Se ha ganado la admiración de la industria: entre las personas que la han aplaudido, nos encontramos a J Balvin, Justin Tmberlake –que dio el visto bueno para introducir un sampleo de Cry me a river en su canción Bagdad- o Pharrel Williams.

> Sus cinco nominaciones al Grammy Latino 2018: de nuevo, antes que lanzara su disco. La cantante optó a cinco premios, y logró traerse a España dos. @mundiario

 

Comentarios