Todas las cosas inusuales que las personas introdujeron en sus genitales en el 2019

Un donut y una banana con connotación sexual.  / Ecodiario.es.
Un donut y una banana con connotación sexual. / Ecodiario.es.

También analizamos por qué la gente coloca estas cosas dentro de sus partes íntimas en primer lugar.

Todas las cosas inusuales que las personas introdujeron en sus genitales en el 2019

Cada año, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE UU actualiza su base de datos sobre "lesiones relacionadas con los productos de consumo" que ocurren en los Estados Unidos. Es una herramienta de salud pública que rastrea las visitas a la sala de emergencias relacionadas con productos de consumo. Inevitablemente, alguien hace una lista de los percances de productos de cada año, como este, que detalla los diversos objetos que las personas se quedaron atrapados dentro de sí mismos en 2019, separados por orificio. Veamos algunos ejemplos de la lista más reciente, y luego exploremos la psicología que incita a las personas a introducir cosas domésticas potencialmente peligrosas en primer lugar. Una pista: mucho sucede por razones sexuales.

Los artículos atrapados en el recto de las personas que provocaron visitas a la sala de emergencias el año pasado incluyeron: un cepillo de dientes, un mango de émbolo, un pavo, un palo de hockey de juguete, una pistola de agua, una botella pequeña de champú, una botella grande de champú, una lata de salsa de manzana, un bombilla y un adorno de Navidad.

Los artículos atrapados en las vaginas de las personas que provocaron visitas a la sala de emergencias incluyeron: un cepillo de dientes, un teléfono celular, una figura de acción de juguete, una pelota de goma y una botella de perfume.

Los artículos atrapados en los penes de las personas que provocaron visitas a la sala de emergencias incluyeron: lápices de colores, un palillo, un bolígrafo, un palo de piruleta, un destornillador, una horquilla y un anillo de bodas (¡no estoy muy seguro de cómo sucedió eso!).

Muchos de ustedes probablemente se preguntan por qué la gente coloca estas cosas dentro de sus regiones inferiores en primer lugar. Quizás no sea sorprendente, es probable que mucho de esto tenga que ver con la búsqueda de la satisfacción sexual.

Según un documento de 2012 titulado “Inserción de cuerpos extraños”, la gratificación sexual es un motivo comúnmente reportado para pacientes que participan en lo que los médicos llaman polyembolokoilamania: este es básicamente un término elegante para la inserción de un objeto extraño en uno o más orificios corporales. Los motivos sexuales son más comunes cuando los orificios en cuestión son el recto, la vagina o el pene (específicamente, la uretra del pene).

Por ejemplo, un hombre que inserta elementos en su recto puede estar buscando estimulación de la próstata mientras se masturba. Del mismo modo, una mujer que inserta elementos en su vagina puede hacerlo como parte de la autoestimulación. En ambos casos, las personas pueden utilizar objetos del hogar porque no son dueños de ningún juguete sexual o no tienen tales juguetes a la mano.

Del mismo modo, los hombres que insertan cosas en sus uretras pueden hacerlo como parte del juego BDSM. Sonido es el término técnico para la inserción de elementos en la uretra, y a menudo se practica en un contexto BDSM porque esta actividad puede ser bastante dolorosa (los que obtienen placer de la experiencia del dolor se conocen como masoquistas).

Otro punto que vale la pena mencionar aquí es que la excitación sexual simultáneamente reduce las respuestas de disgusto y aumenta la toma de decisiones arriesgadas. A la luz de esto, de repente se vuelve mucho más claro por qué las personas excitadas podrían terminar pegando todo tipo de cosas dentro de sí mismas.

Sin embargo, no todas las personas que insertan objetos extraños en un orificio lo hacen con fines sexuales, y este suele ser el caso cuando están involucrados orificios no genitales, como el oído y la nariz. Otras posibles motivaciones pueden incluir un deseo de autolesión (esto a veces ocurre entre personas con trastorno límite de la personalidad), un intento de suicidio, alucinaciones y psicosis, demencia y otros trastornos cognitivos, así como intentos de llamar la atención a través de una enfermedad fingida.

Si bien hay miles de casos documentados de polyembolokoilamania, todavía no sabemos la prevalencia exacta. Sin embargo, para aquellos que lo han intentado, esto tiende a ser un comportamiento repetido, y muchas personas necesitan múltiples visitas a la sala de emergencias por el mismo problema.

Además, se ha observado que personas de todos los orígenes y edades hacen esto, sin embargo, parece ser un poco más común entre los hombres que entre las mujeres. Adicionalmente, las motivaciones para este comportamiento parecen cambiar con la edad. Por ejemplo, entre los adolescentes, es más probable que provenga de la toma de riesgos y la búsqueda de sensaciones, mientras que, entre los adultos mayores, es más probable que provenga de otros factores cognitivos.

Aunque tenemos más que aprender, lo que está claro por ahora es que hay una psicología muy compleja detrás de por qué las personas insertan artículos para el hogar dentro de sus genitales y otros orificios. Como resultado, cuando las personas buscan tratamiento para este problema, es importante que los profesionales de la salud exploren las motivaciones subyacentes con el fin de brindar la mejor atención posible y reducir el riesgo de lesiones futuras.   @mundiario

Comentarios