Los tips infalibles para conseguir una piel libre de las arrugas

Piel sin arrugas. / RR SS.
Piel sin arrugas. / RR SS
Lo creas o no, las arrugas son una consecuencia visible del modo en que has tratado tu piel a lo largo del tiempo.
Los tips infalibles para conseguir una piel libre de las arrugas

Sin duda la aparición de las arrugas es uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres (y a muchos hombres). Además, es una de las razones por las que se acude con más frecuencia a las clínicas de medicina estética. Pero, lo creas o no, las arrugas son una consecuencia visible del modo en que has tratado tu piel a lo largo del tiempo. Ahora bien, si quieres prevenirlas y disfrutar de una piel más lisa y joven, toma nota de los consejos que ofrece la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética; que además son válidos para cualquier edad, ya estés en la madurez o todavía disfrutes de una piel joven. Conoce los tips infalibles para conseguir una piel libre de las arrugas:

1. Protege tu piel de la radiación ultravioleta (UV): es dañina y demasiado sol acelerará el proceso de envejecimiento cutáneo y la aparición de las arrugas. 

2. Evita los 'solariums' artificiales: si deseas un tono de piel dorado, prueba con los bronceadores cosméticos o las cremas de auto-bronceado.  

3. Abandona el hábito de fumar: es tan nocivo no sólo afecta a su corazón  y pulmones, sino que las toxinas que contiene el humo de los cigarrillos también causan daños a la piel. Diversos estudios han demostrado que la piel de los fumadores se arruga antes.

4. Evita los cambios rápidos de peso: A pesar de que las dietas rápidas están de moda, las personas que presentan cambios drásticos de peso (con efecto “yo-yo”) están asimismo encogiendo y estirando su piel. 

5. Mucha agua: bebe al menos dos litros cada día, especialmente fuera de las comidas. Es vital para mantener el cuerpo y, naturalmente, la piel hidratados.  

6. Come bien: una alimentación rica, variada y equilibrada es buena para todo el organismo. Sobre todo, hidratos de carbono por la mañana y al mediodía, como fuente de la energía. Proteínas por la noche, para reconstruir las células y los órganos, incluida la piel, que desgasta durante el día.

7. El uso de gafas de sol: evitará ciertas expresiones faciales compensatorias o protectoras, sobre todo perioculares, que son causa de arrugas.  

8. Duerme sobre la espalda: si no es tu posición habitual, al menos inténtalo incorporando discretamente el colchón. 

9. Evita el estrés: este consejo puede resultar el más difícil de respetar, pero es un hecho muy conocido que el estrés causa un gran número de problemas a la piel.   @mundiario

Comentarios