¿Por qué Tinder es frustrante para todos?

La app Tinder. / Linkedin
Tinder. / Linkedin.

Definitivamente los hombres y las mujeres tienden a adoptar enfoques muy diferentes.

¿Por qué Tinder es frustrante para todos?

En Internet abundan los artículos que describen la frustración de las personas con las aplicaciones de citas en línea como Tinder. Es interesante, sobre todo porque estas aplicaciones fueron diseñadas para hacer que las citas sean más fáciles y más eficientes que nunca; sin embargo, no necesariamente han hecho que el proceso sea más satisfactorio. Uno de los problemas para quienes se sienten atraídos por los diferentes géneros es que los hombres y las mujeres tienden a adoptar enfoques muy diferentes de Tinder, enfoques que a menudo terminan creando frustración en todos los aspectos.

Para comprender mejor la dinámica de los hombres y mujeres de Tinder, un equipo de investigadores creó una serie de perfiles falsos de hombres y mujeres que se ubicaron en dos de las ciudades más grandes del mundo: Londres y Nueva York. Estos perfiles fueron diseñados para reflejar las características de los usuarios promedio en esas ciudades e incluyeron una imagen facial cada uno. Estos perfiles automáticamente "gustaron" los perfiles de todos dentro de 100 millas.

¿Entonces qué pasó?

Los perfiles masculinos falsos recibieron sorprendentemente pocas coincidencias; de hecho, solo coincidieron con el 0,6% de las personas que les gustaron. Por otro lado, los perfiles femeninos falsos se correspondían con el 10,5% de las personas que les gustaban.

Los hombres reales que combinaron con uno de estos perfiles falsos solo siguieron con un mensaje el 7% del tiempo y, cuando lo hicieron, enviaron mensajes cortos de aproximadamente 12 caracteres en promedio. En contraste, las mujeres reales que combinaron con un perfil falso hicieron un seguimiento el 21% de las veces, y enviaron mensajes más largos de 122 caracteres en promedio.

Lo que sugiere este patrón es que es mucho más fácil para una mujer obtener una coincidencia en Tinder que para un hombre. Como resultado, las mujeres pueden permitirse ser bastante selectivas, mientras que los hombres no pueden. Si los resultados de este estudio son una indicación, es probable que la usuaria promedio de Tinder coincida con aproximadamente 1 de cada 10 personas que usa directamente, mientras que la usuaria masculina promedio es probable que coincida con menos de 1 en 100 veces.

Esto lleva a una situación que alienta a las mujeres a ser más reflexivas y selectivas desde el principio y, por lo tanto, a invertir más en el resultado de un partido dado. Por otro lado, se alienta a los hombres a ser menos selectivos inicialmente con la esperanza de obtener algunas coincidencias, solo para luego ser selectivos una vez que se producen las coincidencias.

Para los usuarios de Tinder que buscan compañeros de un género diferente, esta dinámica probablemente explica parte de por qué tantas personas consideran que toda la experiencia es de gran frustración.  @mundiario

Comentarios