TikTok podría convertirse en una aplicación vetada en EE UU

Una imagen de la red social TikTok. /  RR SS
TikTok. / RR SS.
El presidente Donald Trump dijo recientemente que estaba "considerando" prohibir el uso de dicha app dentro de su país por su implicación en los casos de espionaje.
TikTok podría convertirse en una aplicación vetada en EE UU

TikTok se convirtió en la aplicación más descargada durante la pandemia y gracias al confinamiento. La app china ha sido la salida para muchos jóvenes aburridos en sus casas que han hecho de los bailes calcados todo un reto al que se han sumado el resto de los familiares y más de un famoso. Pero luego de tocar el cielo, la aplicación se enfrenta al veto masivo de varios países, algo a lo que se ha sumado recientemente Donald Trump, presidente de EE UU.

El mandatario afirmó recientemente que estaba "considerando" prohibir el uso de TikTok en EE UU, pero ¿por qué? Supuestamente, porque sería una herramienta que el gobierno chino utiliza para hacerse con miles de datos de los usuarios y espiarlos.

Esta misma semana explotaron dos noticias al respecto. Primero una cuenta asociada al grupo de hackers Anonymous en Twitter explicaba cómo hacía China para hacerse con los datos de los usuarios, luego caía la bomba de que India prohibía el uso de la app dentro de sus fronteras.


Quizá también te interese:

¿Por qué Anonymous pide a los internautas que borren TikTok?


Aunque si lo vemos con otras perspectiva, es difícil creer al grupo de activistas sin que aporten pruebas, mientras que la decisión del gobierno hindú ha sido motivada por una disputa territorial que actualmente incomoda a ambos países.

Esta semana también fue noticia, aunque luego se retractaron, que Amazon había enviado un correo a sus trabajadores solicitando que borraran TikTok de su móviles por representar un “riesgos para la seguridad”. Solo un día después la empresa señaló que el mail “fue enviado por error” y que “no hay cambios en estos momentos con respecto a nuestra política en relación a TikTok”.

Mike Pompe, secretario de Estado estadounidense, afirmó que tanto él como el presidente estaban “tomando en serio” la posibilidad de prohibir la app y pidió a los estadounidenses que sean cuidadosos al momento de descargar TikTok debido a que su información privada podría caer “en manos del Partido Comunista Chino”. @mundiario

Comentarios