¿Tiene talento suficiente el Atlético de Madrid para ganar todos los títulos?

atleti
Los jugadores del Atlético de Madrid en plena celebración por un gol. / Instagram
Diego Simeone tiene casi todo lo que pidió para reforzar a su equipo de cara a la temporada 2019-2020.
¿Tiene talento suficiente el Atlético de Madrid para ganar todos los títulos?

El Atlético de Madrid es el líder indiscutible de LaLiga, gracias a tres triunfos en igual número de jornadas. La gran estrella ha sido Joao Félix pero en general el grupo que ha formado Diego Simeone es un equipo sólido con algunas variables adicionales que no tenían en el ejercicio anterior y que hoy, con los aportes de los nuevos fichajes se antoja que los colchoneros son un firme candidato a todos los grandes títulos, incluyendo la tan ansiada Champions League. 

Si bien es cierto que el presupuesto de los del Wanda Metropolitano es el tercero más poderoso de España, la realidad es que nadie entre los grandes le gana a los rojiblancos en entusiasmo. Sus torcedores están conscientes que esta plantilla está confeccionada para dar un salto de calidad que ya dio su primer aviso en el primer derbi que se jugó en Nueva Jersey ante el Real Madrid que terminó con un 7-3 .

Aunque muchos quieran quitarle hierro a aquel resultado, piscológicamente fue un palo enorme lo que recibió el conjunto de Zidane y una dosis de fortaleza para los del Cholo. 

Lo que viene de acá en adelante es seguir creciendo como grupo y apiñarse cuando las cosas no salgan del todo bien como ocurrió ante el Eibar y que posteriormente pudieron revertir a tiempo para mantenerse en lo más alto en el torneo de la regularidad. 

En cuanto a las cuentas pendientes con la Champions, el Atlético de Madrid debe quitarse de la mente que alguien le debe algo. Perdieron tres finales, dos ante el Madrid, pero lo verdaderamente importante es olvidarse de revanchas y enfocarse en ganar, como si cada juego fuese una gran final como lo explicó El Mono Burgos.

¿Tiene el Atleti talento para ser favorito? Si, lo tiene pero eso no solo se dice porque hay que mostrarlo en el terreno jornada tras jornada. Por ahora, Simeone y sus pupilos van por el camino correcto con los futbolistas idóneos para hacer el juego que él quiere. @mundiario

Comentarios