Sin tiempo para morir podría ser estrenada en una plataforma streaming

Sin tiempo para morir. Productora.
Sin tiempo para morir. / Productora.
Malas noticias para las salas de cine y es que la última película de James Bond con Daniel Craig al frente podría terminar en una plataforma streaming si la situación del coronavirus sigue empeorando.
Sin tiempo para morir podría ser estrenada en una plataforma streaming

Sin tiempo para morir era uno de los grandes estrenos del 2020, pero la pandemia ha ocasionado que el film se retrase constantemente. Siendo la última vez que Daniel Craig interpreta al agente 007, lo cierto es que despierta mucha expectación, pero ni así Universal y MGM se atreven a estrenarla sin que exista el suficiente aforo en las salas de cine, algo que por ahora sigue muy lejano cuando la segunda ola de la pandemia golpea con fuerza.

Los estudios han resuelto fijar su estreno para el 2 de abril del próximo año, pero esto no quiere decir que ya no hayan perdido dinero con su retraso. Ya con el primer aviso habían perdido entre 30 y 40 millones de dólares. No solo los estudios están perdiendo, también las salas de cine que han tenido que despedir a parte del personal o ir directamente a una clausura por el agotamiento económico.

Con estas perspectivas, al parecer todo apunta que Universal y MGM están pensando estrenar el film en streaming. Disney dio el primer paso con Mulan y ahora con Soul, que llegará en diciembre, fijando un precedente para otras productoras que podrían terminar dañando las salas de cine sin mayor reparo.

Variety apunta que debido a que MGM no cuenta con plataforma streaming propia, ofrecería vender el film al mejor postor bajo la suma de 600 millones de dólares. Un cantidad impresionante si se tiene en cuenta que los estudios no venderán los derechos del personaje, pero es comprensible si se tiene en cuenta que costó unos 250 millones y las pérdidas que hasta ahora han tenido por la promoción del film. En cualquier caso, MGM aseguró al medio que por ahora no existe ninguna negociación, pero el futuro sigue siendo incierto. @mundiario

Comentarios