The Staircase, la docuserie adaptada que será protagonizada por Harrison Ford

Harrison Ford establece un nuevo record. / biography.com
Harrison Ford establece un nuevo record. / biography.com
La trama de la pieza detalla el juicio de Michael Peterson, un hombre acusado de matar a su esposa en 2001.
The Staircase, la docuserie adaptada que será protagonizada por Harrison Ford

Harrison Ford podría estar acercándose a su primer papel protagonista en televisión desde The Star Wars Holiday Special. Según Variety, el actor está vinculado a protagonizar una adaptación de docuserie llamada The Staircase, que detalla el juicio de Michael Peterson, un hombre acusado de matar a su esposa en 2001. Peterson afirma que su esposa murió después de caer por las escaleras, pero los fiscales argumentaron que en realidad la asesinó con una herramienta de chimenea y organizó su cuerpo para que pareciera un accidente.

Ford está listo para protagonizar, presumiblemente como Peterson, y también será el productor ejecutivo de la serie. Antônio Campos será el escritor y coproductor ejecutivo. Campos no es ajeno al oscuro tema de la vida real, ya que dirigió el drama de 2016 Christine, sobre un periodista de la televisión local que infamemente se suicidó en vivo en el aire. Annapurna Television, el estudio detrás de la película de Netflix The Ballad of Buster Scruggs, producirá la serie.

Las docuseries originales de Jean-Xavier de Lestrade se lanzaron en 2004. El cineasta francés filmó material de actualización adicional en 2012 y 2013, e hizo tres episodios adicionales para Netflix. La plataforma de transmisión finalmente lanzó el documental completo como una serie de 13 episodios en 2018.

Obviamente, atrapar a Harrison Ford como protagonista de una serie es una gran oportunidad, y Campos ha tenido éxito con la televisión, habiendo servido como director y productor ejecutivo en la aclamada serie de antología de USA Network The Sinner, pero podría decirse que el detalle más importante de todos es que los fanáticos de la película de 1993 The Fugitive saben que Ford tiene experiencia insistiendo en que no asesinó a su esposa.   @mundiario

 

 

Comentarios