TRÁILERS

The Hedy Lamarr Story, la historia de una científica olvidada

Sabías que no tendríamos Wi-Fi si no fuera por Hedy Lamarr, una actriz muy famosa del Hollywood de los años 30. Vayamos con un poco de historia necesaria, porque Lamarr fue una joven que tuvo que huir de la Alemania nazi para establecerse en París, en donde llegó a firmar un contrato que la hizo famosa. Empezó a protagonizar las películas de moda, se convirtió en la primera actriz en protagonizar un orgasmo en la gran pantalla y llegó a trabajar en Sansón y Dalila, dirigida por Cecil B.DeMille.

Pero a parte de esto, poco a poco hemos ido descubriendo la faceta menos conocida de Hedy, en donde figura como una gran inventora. La actriz utilizaba su tiempo libre para hacer estudios y crear dispositivos interesantes en su propia casa, pero su invento más relevante llegó en 1942 cuando conoció al compositor George Antheil. Juntos estudiaron y patentaron la teoría del espectro ensanchado, la precursora del Wi-Fi. Aunque no fueron los primeros en estudiar el sistema de radiofrecuencia a distancia, si fueron los primeros en patentarlo.

Su importancia histórica había sido desconocida hasta ahora, que muchos están empezando a hacerse eco de lo que lograron. Por eso, será estrenado este documental dirigido por Alexandra Dean el próximo 24 de noviembre. @mundiario

 

The Hedy Lamarr Story, la historia de una científica olvidada
Comentarios